Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 16:25 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

39.8°

Nublado

NACIONALES

21 de abril de 2021

El consumo se derrumbó un 26% en marzo y registró la mayor caída en 15 meses

Según un estudio elaborado por la consultora Focus Market la baja de ese período “se ve profundizada por la alta base de comparación de marzo 2020”, cuando comenzó a regir la emergencia sanitaria, lo cual impulsó el “stockeo” en los hogares

El consumo experimentó en marzo un derrumbe del 26%, y de esta manera marcó el peor registro en 15 meses, según un informe de la consultora Focus Market.

El estudio aclaró que la caída de ese período “se ve profundizada por la alta base de comparación de marzo 2020”, cuando comenzó a regir la emergencia sanitaria, lo cual impulsó el “stockeo” en los hogares.

Asimismo, indicó que en el acumulado de enero y marzo hubo una merma del 14% frente al mismo trimestre de 2020, mientras que la facturación creció un 21 por ciento.

Los sectores de ingresos más bajos presentaron una caída del 34% en el consumo, la denominada clase media, un 26% y los segmentos de mayor poder adquisitivo, un 11% en la comparación de marzo pasado con igual mes de 2020

“El consumo muestra una caída interanual frente a un marzo en el que se vivió el efecto ´stockeo´ en la previa a la cuarentena estricta en nuestro país”, analizó el titular de la consultora, Damián Di Pace.

Una de las categorías con menor caída en marzo de 2021 es la de bebidas, ya que fue muy afectada en marzo 2020 con la cuarentena estricta

En ese contexto, consideró que la evolución de la inflación en el sector de alimentos en el primer trimestre del año provocó al ciudadano “una fuerte pérdida del poder adquisitivo para comprar la misma cantidad de bienes con su nivel de ingresos”. Y subrayó que “la caída es más intensa en el área metropolitana que en el interior del país”.

De un total de 120 categorías de productos analizados, se destacaron avances en consumo a lo largo de mes en energizantes, chocolates y golosinas, mientras que marcaron un retroceso los paños, la lavandina y el desodorante de ambiente.

El consumo muestra una caída interanual frente a un marzo en el que se vivió el efecto ´stockeo´ en la previa a la cuarentena estricta en nuestro país (Damián Di Pace)

En el caso del rubro de golosinas, la suba fue del 31,9%, impulsado por “la mayor circulación social en términos comparativos a marzo 2020, ya que es una categoría impulsiva con fuerte presencia en kioscos, almacenes y autoservicios”.

“Lo mismo sucede con los ´snacks´, que presentan un crecimiento del 14,2% interanual”, remarcó.

“Dentro del ranking de familias de productos crece el chocolate, producto de una Pascua que este año fue en marzo y no en abril, a diferencia del año pasado”, evaluó.

En tanto, argumentó que “la presencialidad en las escuelas y medidas más laxas de circulación respecto de lo vivido en marzo de 2020 explican el crecimiento de categorías como golosinas, leches saborizadas, congelados y alfajores en oposición a aquellas que caen este mes por haber brillado con el inicio de la cuarentena, como las relacionadas con la elaboración de ´comidas caseras´ y ´cuidados Covid´”.

En cuanto a las bebidas, indicó que presentaron variaciones positivas las categorías utilizadas para la elaboración de tragos. “Una de las categorías con menor caída en marzo de 2021 es la de bebidas, ya que fue muy afectada en marzo 2020 con la cuarentena estricta”, apuntó.

Por otro lado, al analizar el nivel socioeconómico, los sectores de ingresos más bajos presentaron una caída del 34% en el consumo, la denominada clase media, un 26% y los segmentos de mayor poder adquisitivo, un 11% en la comparación de marzo pasado con igual mes de 2020.

//Infobae 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!