Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

20 de abril de 2021

Capitanich entregó maquinaria a productores de Avia Terai

“Durante 2020, con diferentes modalidades, se invirtió cerca de 250 millones de pesos y la proyección 2021 es similar. Estamos trabajando para que los consorcios estén bien organizados y que tengan herramientas para favorecer el arraigo”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, junto a la titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mónica Pereyra, y al intendente René Pallares, entregaron maquinarias al consorcio de servicios rurales N° 100 de Avia Terai. Se trata de un tractor 4x4, una rastra de 18 discos de 24” y una perforadora mecánica de 65 metros con una inversión superior a los $13.800.000. 

“Durante 2020, con diferentes modalidades, se invirtió cerca de 250 millones de pesos y la proyección 2021 es similar. Estamos trabajando para que los consorcios estén bien organizados, que tengan herramientas, que tengan título de propiedad de la tierra, entre otros aspectos, para favorecer el arraigo”, aseguró el mandatario, apuntalando además el objetivo de incrementar la cantidad actual de consorcios (son 102 que nuclean a cerca de 6.500 productores).

La titular del IAFEP, Mónica Pereyra, recordó que el consorcio 100 comenzó con una comisión promotora de 37 socios y hoy son 60 las familias beneficiadas. “Trabajamos con pequeños productores, por eso la idea es desde el Estado provincial, reflejar y replicar la experiencia de consorcios camineros en consorcios de servicios rurales para proveer un sistema de coparticipación mensual, el que se pudo garantizar durante todo el 2020 y así hacer frente a los gastos. Son cuestiones indispensables para favorecer el arraigo”, dijo la funcionaria.

Rubén Dykyj, presidente del consorcio, aseguró que “es un antes y un después contar con tan importantes herramientas de trabajo para el desarrollo de los pequeños productores”. “A pesar de la pandemia se está haciendo mucho, se hacen inversiones millonarias como esta y es porque realmente están dando importancia a que los pequeños productores se queden en sus campos”, sostuvo.

 

COMPARTIR: