Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:22 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

39.8°

Nublado

CHACO

20 de abril de 2021

Capitanich entregó maquinaria a productores de Avia Terai

“Durante 2020, con diferentes modalidades, se invirtió cerca de 250 millones de pesos y la proyección 2021 es similar. Estamos trabajando para que los consorcios estén bien organizados y que tengan herramientas para favorecer el arraigo”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, junto a la titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mónica Pereyra, y al intendente René Pallares, entregaron maquinarias al consorcio de servicios rurales N° 100 de Avia Terai. Se trata de un tractor 4x4, una rastra de 18 discos de 24” y una perforadora mecánica de 65 metros con una inversión superior a los $13.800.000. 

“Durante 2020, con diferentes modalidades, se invirtió cerca de 250 millones de pesos y la proyección 2021 es similar. Estamos trabajando para que los consorcios estén bien organizados, que tengan herramientas, que tengan título de propiedad de la tierra, entre otros aspectos, para favorecer el arraigo”, aseguró el mandatario, apuntalando además el objetivo de incrementar la cantidad actual de consorcios (son 102 que nuclean a cerca de 6.500 productores).

La titular del IAFEP, Mónica Pereyra, recordó que el consorcio 100 comenzó con una comisión promotora de 37 socios y hoy son 60 las familias beneficiadas. “Trabajamos con pequeños productores, por eso la idea es desde el Estado provincial, reflejar y replicar la experiencia de consorcios camineros en consorcios de servicios rurales para proveer un sistema de coparticipación mensual, el que se pudo garantizar durante todo el 2020 y así hacer frente a los gastos. Son cuestiones indispensables para favorecer el arraigo”, dijo la funcionaria.

Rubén Dykyj, presidente del consorcio, aseguró que “es un antes y un después contar con tan importantes herramientas de trabajo para el desarrollo de los pequeños productores”. “A pesar de la pandemia se está haciendo mucho, se hacen inversiones millonarias como esta y es porque realmente están dando importancia a que los pequeños productores se queden en sus campos”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!