Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:21 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

39.8°

Nublado

INTERNACIONALES

19 de abril de 2021

La Celac reclamó "democratizar" el acceso a las vacunas

Varios países se quejaron ya, cada uno por su lado, del acaparamiento de vacunas por parte de los países poderosos y algunos, como Bolivia, iniciaron una campaña internacional para reclamar que se liberen las patentes.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reclamó a los gobiernos, laboratorios e industria farmacéutica "democratizar la producción y el acceso" a las vacunas contra la Covid-19.

La Celac remarcó que las vacunas son "un bien público global", por lo que resulta vital “mejorar su escalamiento a nivel mundial".

“Es urgente que, sector privado, gobiernos y organismos internacionales, trabajemos para lograr un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19", agregó la organización en un comunicado.

El texto expresó también que la "democratización" del sistema debe incluir la modernización de la infraestructura médica y la capacitación del personal sanitario en la región, según reportó la agencia de noticias AFP.

La Celac incluye a 33 países del continente y la presidencia temporal la ejerce México.

Varios países se quejaron ya, cada uno por su lado, del acaparamiento de vacunas por parte de los países poderosos y algunos, como Bolivia, iniciaron una campaña internacional para reclamar que se liberen las patentes.

"¿Dónde está la fraternidad universal? La ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno", dijo el presidente mexicano Andrés López Obrador en febrero pasado, al denunciar que "más de 100 países" no contaban con ninguna vacuna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!