Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 08:49 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

26.4°

Despejado

INTERNACIONALES

19 de abril de 2021

Falleció Charles Geschke, el creador del PDF y fundador de Adobe

El empresario informático también creó los softwares de Illustrator, Photoshop y Acrobat.

Charles Geschke, creador del PDF y fundador de la compañía de software Adobe, falleció el pasado viernes 16 de abril, de acuerdo al anunció que realizó la empresa en la madrugada de este lunes. El empresario estadounidense revolucionó la comunicación digital y fue uno de los motores de Sillicon Valley.

Respecto a las causas de su deceso, Adobe no brindó precisiones y explicó que Geschke pasó sus últimos días de vida rodeado de sus seres queridos. La huella de este empresario dedicada a la informática marcó una revolución tecnológica porque motorizo la creación de los documentos digitales que denominó PDF.

Geschke nació en 1939 y rápidamente estuvo cercada por la tecnología y los textos, ya que su padre era linotipista, trasladando imágenes de placas a diarios y revistas. En los años 60', empezó a dar sus primeros pasos en la computación y se doctoró en ciencias de la informática en 1973.

Pero su carrera profesional comenzó en la década del '70, cuando trabajó para la multinacional de las fotocopiadoras Xerox en el área de investigación y desarrollo. En aquellos años, la empresa funcionaba en Sillicon Valley, la meca de la tecnología donde por ejemplo se desarrollaron Facebook y Google.

En Xerox, Charles Geschke impulsó una idea futurista y desarrolló un software para que documentos impresos pudieran trasladar texto e imágenes. Ese desarrollo que el empresario llevó a cabo con John Warnock marcaría un parteaguas en la comunicación digital porque se trato de un proyecto pionero que tuvo un ascenso vertiginoso. 

Pero la relación de ambos visionarios con Xerox fue difícil, ya que la multinacional no tomaba las ideas del dúo argumentando que el desarrollo del proyecto llevaría por lo menos 7 años. La diatriba provocó la creación de Adobe en 1982, una empresa de alcance mundial y alto valor bursátil valuada en 250 mil millones de dólares.

"La tecnología es como los peces, si nos los asas pronto se ponen malos", fueron las palabras de Geschke al rememorar en una entrevista el desaire de Xerox a su idea. La desafectación final del empresario de la multinacional originó el inicio de Adobe.

Once años después de su fundación, la empresa de la dupla Geschke-Warnock creó el formato de documentos digitales Portable Document Format, el popular PDF, una tecnología que todavía tiene un vasto alcance en la actualidad, más allá de haber sido creada en el epílogo del siglo XX.

Tanto éxito tuvo el empresario informático que en 1992 fue secuestrado y luego rescatado por el FBI. Pero las ideas de Geschke todavía seguían frescas. Adobe cambió de manera radical la forma de publicar, imprimir y de comunicar digitalmente con otros softwares que también tuvieron un alto impacto en la cotidianeidad como Illustrator, Photoshop y Acrobat. 

//Perfil 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!