Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

29°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

18 de abril de 2021

Patricia Bullrich presentará un amparo contra las restricciones

La presidenta del PRO recurrirá mañana a la Justicia ya que considera que el decreto del Ejecutivo es inconstitucional.

Se siguen sumando capítulos en los que la política recurre a la Justicia para dirimir sus diferencias. En esta oportunidad, Patricia Bullrich anticipó que mañana presentará una acción de amparo contra las últimas restricciones impuestas por el gobierno nacional en el AMBA, como el cierre de comercios a las 19 o la suspensión de la presencialidad de las clases.

La presidenta del PRO se opone al DNU 241/21, en el que se detallan las últimas medidas, ya que, según su visión, se contraponen con la Constitución Nacional. En particular, recurre al artículo 99, en el que se detalla que se trata de una herramienta excepcional en la que no se pueden seguir los trámites ordinarios. En esta línea, recuerda que el Congreso funciona plenamente, por lo que no se justifica la vía del decreto.

Igualmente, añade que tampoco el Congreso podría haber avanzado de este modo contra garantías constitucionales. Según su visión, los derechos a trabajar, comerciar, enseñar, aprender y ejercer un culto están consagrados en la Carta Magna, por lo que no pueden ser restringidos, ni siquiera en este contexto de pandemia.

Por otro lado, la ex ministra de Seguridad y de Trabajo critica la gestión del Gobierno en relación a la llegada de vacunas. Sostiene que "mientras otros países ya han logrado o están a punto de lograr la inmunidad de rebaño, la Argentina ha vacunado a una proporción muy baja, por lo que el Gobierno no puede suplir su inacción con nuevas medidas de encierro".

Los datos, igualmente, muestran que la Argentina ha vacunado hasta el momento a un ritmo superior que la media global. Según Our World in Data, un organismo de la Universidad de Oxford, el 6,34% de la población mundial recibió al menos una dosis. En Argentina, ese número trepa al 12%.

Bullrich también señala los perjuicios económicos de las medidas dictadas por Alberto Fernández. Detalla que "desde que empezaron las cuarentenas, se perdieron más de dos millones de puestos de trabajo".

En este sentido, considera "evidente" que para el presidente "es demasiado fácil arruinar la vida ajena con unas pocas firmas".

Además de las prohibiciones a comercios, la dirigente porteña critica la suspensión de la presencialidad de las clases, "una materia propia de la regulación de las provincias y la ciudad de Buenos Aires".

Además del amparo, Bullrich presentará mañana una medida cautelar para que, mientras se dirima la cuestión de fondo, la Justicia suspenda la aplicación del decreto. 

 

//Cronista 

COMPARTIR: