Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

16 de abril de 2021

Operativo de limpieza en el cementerio San Francisco Solano

Se llevó a cabo el saneamiento ambiental coordinado entre las áreas de Resistencia y el personal del Cementerio San Francisco para mejorar las condiciones generales del predio. Las tareas incluyen retiro de escombros y ramas, corte de pasto y también acciones vinculadas a la seguridad para que vecinos y vecinas puedan visitar a sus familiares con tranquilidad sin riesgos de actos vandálicos.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó la importancia del abordaje integral en el Cementerio San Francisco Solano y destacó la predisposición de la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Red Social que colabora con el personal del cementerio para lograr el mantenimiento del lugar. Además, valoró la intervención ante las actuales condiciones climáticas: “Son épocas complicadas por las lluvias y el crecimiento del pasto, el objetivo es que vecinos y vecinas que visiten a su ser querido, encuentren un espacio digno”.

En este marco, se refirió a las acciones desarrolladas por Resistencia para otorgar mayor seguridad en el cementerio y se lamentó por los últimos robos y profanaciones. “Establecemos un mantenimiento ambiental, edilicio y también de seguridad a través de la guardia urbana para evitar actos de vandalismo”, aseveró la autoridad municipal.  

Finalmente, el coordinador del Cementerio, Aldo Mendoza, explicó que el objetivo de la gestión de Gustavo es intervenir en la limpieza y la seguridad y recordó que estas acciones son parte de las políticas públicas de Resistencia: “El trabajo en equipo, la planificación y la coordinación se puede observar en todas las áreas y es uno de los ejes de gestión que implementa el Intendente”. 

COMPARTIR: