Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 16:11 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

39.8°

Nublado

NACIONALES

16 de abril de 2021

Anticiparon un aumento del salario mínimo y confirmaron la asistencia de AUH y Repro

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que "si la situación sanitaria se complica vamos a aplicar medidas adicionales".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó la asistencia económica que anticipó el presidente Alberto Fernández, para acompañar las nuevas restricciones de actividades y circulación ante la segunda ola de COVID-19. El funcionario sostuvo que se reforzará la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el programa de asistencia empresarial REPRO, y adelantó que se aumentaría el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"El Estado va a estar presente con estas nuevas restricciones con 3 medidas concretas. Una es con el bono de $15.000 para personas con AUH. El Estado también estará presente con el REPRO, que es el pago de parte de los salarios del sector privado", precisó Daniel Arroyo este viernes 16 de abril en diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio). 

El titular de la cartera asistencial anticipó luego que "el 27 de abril se reúne el Consejo del Salario Mínimo y seguramente tendrá un aumento que luego impacta en otras ayudas".

La inflación de marzo fue de 4,8%, la más alta en lo que va del año

Sobre la situación social y económica de cara a la segunda ola de coronavirus, Arroyo detalló que "de los 9 millones de personas que recibieron el IFE" en 2020 "hay 3 que consiguieron trabajo, 3 que están con trabajo intermitente y 3 que están con muchas complicaciones".

"Si la situación sanitaria se complica vamos a aplicar medidas adicionales", remarcó el ministro de Desarrollo Social. Además señaló que "está el compromiso de poner plata en el bolsillo de las personas que lo necesitan". 

"Tenemos 26% de desocupación de las jóvenes. La situación es muy crítica. Hay mucha gente que está en menos diez, sobre endeudada", graficó.

El anuncio de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anticipó este jueves 15 de abril que se otorgará un bono de 15 mil pesos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales. "Sabemos que muchos lo están pasando mal, que la situación es muy compleja, aunque la economía se viene recuperando bien", dijo el mandatario en diálogo con Radio 10.

La medida alcanzará a aquellas personas que perciban la AUH, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría. "No queremos que esas personas queden a la intemperie", comentó Fernández.

Luego del anuncio de nuevas restricciones, el mandatario volvió a advertir hoy sobre el "relajamiento social que se vive" y dijo que "hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos" por la segunda ola de coronavirus.

//Perfil 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!