Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

12 de abril de 2021

Puente Chaco – Corrientes: Es obligatorio contar con los permisos de circulación vigentes

El director de la Policía Caminera del Chaco, comisario Ariel Jacquet ratificó la vigencia de los controles en el puente interprovincial que comunica Chaco y Corrientes. Recordó que a las personas que ingresan a la provincia deben tener vigentes sus permisos de circulación y contar con la documentación en regla de sus automóviles.

A partir del levantamiento de las restricciones en el puente interprovincial Manuel Belgrano dispuestas por el gobierno de Corrientes en el marco de la pandemia de coronavirus, se incrementó notablemente el tráfico vehicular entre ambas capitales. El director de la Policía Caminera del Chaco, Ariel Jacquet, brindo detalles de los dispositivos de control de ingreso a la provincia durante el fin de semana en el puente Chaco – Corrientes.

En declaraciones a Radio Provincia, el comisario Ariel Jacquet señaló que se continua con un estricto control de las personas que ingresan a la provincia del Chaco , a partir de la verificación de los permisos de circulación según lo dispuso la Subsecretaria de Seguridad Vial.

Jacquet recordó que, para ingresar a la provincia, se debe tener vigente el permiso de circulación, tramitado a través del sitio oficial tugobiernodigital .

Los dispositivos de control en las rutas provinciales y nacionales son establecidos a partir del trabajo conjunto y coordinado con las fuerzas de seguridad nacionales ( Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Federal y otros organismos).

Control de micros larga distancia y contingentes

El director de la Policía Caminera también destacó los controles que se realizan en los puntos de ingresos a la provincia de los micros de larga distancia o aquellos que traen contingentes de viajes de egresados.

“En los colectivos de larga distancia que ingresan con cierta cantidad de personas se procede a verificar la documentación propia de una unidad de pasajeros y en el caso de contingentes de estudiantes , se dialoga con los mayores de edad que acompañan a los jóvenes, los cuales son notificados la obligación de realizar el aislamiento correspondiente”, agrego.

Posteriormente se instrumenta un dispositivo de acompañamiento con personal policial que acompaña hasta a los pasajeros hasta sus domicilios o lugares donde realizaran el aislamiento obligatorio. También se realiza el registro de las planillas de los pasajeros que es remitido al Ministerio de Salud para que realicen los controles correspondientes y el monitoreo de esas personas.

Circulación liberada luego de un año

Con la habilitación del tránsito en este sector interprovincial se estima que más de 9.000 personas circularán diariamente por el puente Chaco-Corrientes.

La reciente autorización establece que el paso libre será para aquellas personas que acrediten en su DNI tener domicilio en Corrientes Capital y en las localidades de Riachuelo, Itatí, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme.

En tanto, el libre tránsito será también para quienes residan en las zonas que conforman el Gran Resistencia: la capital chaqueña, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana y Puerto Vilelas.

El tránsito en el puente interprovincial estuvo restringido por más de un año por disposición del Gobierno de Corrientes, por la pandemia de coronavirus y sólo podían circular vehículos de transporte de carga y personas que realizaban actividades esenciales o por tratamientos médicos.

COMPARTIR: