Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

8 de abril de 2021

Presentan una aplicación para realizar denuncias

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía del Chaco, que facilitará el procedimiento a los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia.

Este jueves por la mañana, autoridades provinciales presentarán una aplicación de denuncia digital, que permitirá a todos los chaqueños y chaqueñas informar sobre robos, narcotráfico, delitos rurales, violencias de género, apuestas ilegales y juego clandestino, picadas, animales sueltos, etc. La nueva herramienta gestionada por el Ejecutivo viene a complementar el trabajo realizado por la Policía del Chaco con sus departamentos de 911, comisarías y divisiones.

“La aplicación será un elemento fundamental para la recolección, el análisis y el intercambio de la información, y para ejecutar las acciones necesarias para brindar una respuesta inmediata, eficiente y eficaz a la ciudadanía”, precisó el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez.

La aplicación podrá ser descargada en celulares con sistema operativo Android e iOS, en todo el territorio de la provincia, y permitirá a los vecinos realizar el seguimiento del estado de la denuncia, acceder a información sobre la comisaría más cercana y contactos con el personal policial. Paralelamente, el Gobierno podrá reducir la cantidad de delitos a través de un abordaje más preciso del mapa de incidencias.

Además del desarrollo de la aplicación, se está elaborando un protocolo de recepción y actuación de la denuncia digital, conforme a los perfiles de los delitos denunciados y la urgencia de la implementación.

 


 

COMPARTIR: