Jueves
8 de Enero de 2026
INTERNACIONALES
7 de abril de 2021

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).
La curva de nuevos contagios por coronavirus en el mundo sigue creciendo y países como Colombia, India y Turquía volvieron a profundizar sus restricciones con toque de queda, suspensiones de rezos durante el Ramadán y nuevo confinamiento estricto.
Comenzando el panorama global, por primera vez desde el inicio de la pandemia Brasil reportó más de 4.000 muertes en las últimas en 24 horas, informó el Ministerio de la Salud.
En pleno agravamiento de la crisis sanitaria, el gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos, para un total de 336.947 decesos en más de trece meses de pandemia, un balance superado solo por Estados Unidos.
A nivel global, se reportaron cerca de 400.000 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y 7.112 decesos, mientras que algunos países volvieron a superar sus propias marcas máximas y nuevas restricciones comenzaron a delinear la jornada.
España limita vuelos y sigue con su campaña de vacunación
En España, por ejemplo, el Gobierno prorrogó hasta el próximo 27 de abril la limitación de los vuelos directos desde Brasil y Sudáfrica, dos países donde dominan nuevas variantes del coronavirus más contagiosas que la original, según informó la agencia Europa Press.
En tanto, en el Reino Unido, mientras los científicos británicos advirtieron nuevamente sobre una tercera ola de pandemia al finalizar el verano, la medida de un certificado sanitario para que personas vacunadas o que no cursan la enfermedad puedan ir a eventos masivos o lugares cerrados en Inglaterra fue cuestionada por diputados del Partido Conservador y de la oposición.
Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido acumulaba más de 30,7 millones de casos y 126.000 muertos por coronavirus, y más de 32 millones de personas ya recibieron al menos una dosis del fármaco, mientras que 5 millones tienen las dos.
En América Latina también algunos países comenzaron a endurecer medidas.
Unos 8 millones de habitantes de la capital colombiana, Bogotá, quedarán bajo un cierre total a partir de este sábado y al menos hasta el lunes siguiente para frenar los contagios de coronavirus, anunció la alcaldesa, Claudia López.
En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anticipó a través de Twitter que las autoridades anunciarán "medidas de cierre más drásticas" para La Habana con el objetivo de contener el repunte de casos de coronavirus, que volvió a dejar más de un millar de positivos en toda la isla.
Con dificultades para conseguir vacunas contra el coronavirus, México está a las puertas de una tercera ola luego de que Chihuahua y Baja California, dos estados limítrofes con Estados Unidos, registraran un nuevo repunte de infecciones, y el ministro de Salud, Jorge Alcocer, llamó a "no bajar la guardia" para que se expanda como se observa en algunos países europeos y en el sur de América, sobre todo Chile, Brasil, Argentina y Paraguay.