Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EDUCACIóN

17 de marzo de 2021

La UNNE inicia un año con amplia oferta internacional en modalidad virtual

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las restricciones impuestas por el contexto mundial obligaron a suspender movilidades físicas y pusieron en jaque diversos encuentros de nivel internacional.

 Pese a esto la Universidad, a través de un trabajo transversal y cooperativo coordinado por la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI) y la Red de Responsables de Cooperación Internacional de las Unidades Académicas, continuó trabajando en nuevas líneas que se tradujeron en mayores posibilidades y más apertura para la comunidad universitaria.   Tal es así que 51 estudiantes argentinos e internacionales podrán cursar asignaturas en modalidad virtual en universidades de América Latina, brindando mayor apertura y oportunidades de internacionalización.

 

En este contexto complejo atravesado por la pandemia, dos de los programas tradicionales: ESCALA Estudiantil, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), y el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA), coordinado por el CIN, continúan sus caminos en la virtualidad, otorgando mayor acceso y oportunidades al ampliarse la oferta.

 

En la primera mitad de 2021, con un escenario aún incierto sobre el regreso de las movilidades presenciales, la UNNE logró postular a 19 estudiantes para cursar en modalidad virtual en diversas universidades del Cono Sur, Colombia y México, miembros de los programas citados.

 

Asimismo, 11 alumnos de otros países cursarán las asignaturas online ofrecidas por las diversas facultades de la Universidad en Argentina.

 

Por otro lado, la UNNE es la primera universidad del Cono Sur en integrar el programa Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), cuya Presidencia Regional está a cargo de la rectora Delfina Veiravé, y que ofrecerá 10 plazas virtuales para cursar en otras instituciones de educación superior y recibirá a otros tres estudiantes.

 

También la Universidad de la República de Uruguay (UdeLaR) ofreció a estudiantes de Odontología, Ciencias y Humanidades la posibilidad de cursar asignaturas vía online, ampliando aún más el universo internacional.

 

Las restricciones impuestas por el contexto mundial obligaron a suspender movilidades físicas y pusieron en jaque diversos encuentros de nivel internacional. Pese a esto, los equipos técnicos de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI) continuaron trabajando en nuevas líneas que se tradujeron en mayores posibilidades y más apertura para la comunidad universitaria.

 

Estas acciones son el resultado de la elaboración del Plan Estratégico de Internacionalización que cuenta con el aval del Consejo Superior de la Universidad y permite tener un marco orientador de trabajo junto con la Red que integran las unidades académicas de la UNNE, que el año pasado cumplió 25 años y continúa afianzando la política de internacionalización en la gestión de Delfina Veiravé como rectora.

 

Nota en plataforma multimedios UNNE: https://medios.unne.edu.ar/2021/03/16/la-unne-inicia-un-ano-con-amplia-oferta-internacional-en-modalidad-virtual/

COMPARTIR: