Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 22:40 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.1°

Despejado

ALIMENTOS Y BEBIDAS

16 de marzo de 2021

La Anmat prohibió la venta de cuatro marcas de pastas secas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió hoy la comercialización de cuatro marcas de pastas secas por contener gluten y huevo, pero no advertirlo en sus etiquetas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

En el caso de las pastas secas de harina de lenteja marca TAEQ y las pastas secas de porotos negros y de harina de lenteja marca Legume, se les detectó gluten a pesar de que dicen ser “sin TACC”. Mientras que, por el lado de las pastas secas de harina de arveja de marca Legume, no advierte que pueden contener huevo o derivados de huevo.

Esto fue corroborado por la entidad, que decidió quitar del mercado los lotes y comunicar la decisión a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA) y a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Según se detalló en los considerandos, todo surgió a partir de un trabajo realizado por el Departamento de Inspección Sanitaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en el que se tomaron muestras de estos productos “para su análisis en boca de expendio”.

A través de la disposición 1921/2021, y “a fin de proteger la salud de la población y en especial a la comunidad celíaca y a la población susceptible al huevo”, como se afirma en el documento, el organismo informó el retiro del mercado de estas dos partidas y prohibió su comercialización en todo el territorio nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!