Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

16 de marzo de 2021

Interceptan carga de residuos peligrosos en el sudoeste

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Efectivos de la Comisaría Segunda de la localidad de Charata realizaron el operativo que permitió el secuestro de residuos peligrosos.

Uniformados que concretaban un operativo de control en Calle 3 de Febrero eHipólito Irigoyen detuvieron el paso de una F100, guiada por Miguel Orlando Agüero de 32 años con domicilio en la provincia de Tucumán, quien transportaba desde localidades vecinas como Corzuela y Las Breñas la suma de(25)baterias en desuso, con evidentes roturas y faltantes de piezas (tapones) en sus estructuras, desprendimiento de fluidos y emanación de gases nauseabundos propios de ese tipo de material ácido.

Al momento de realizar el control de documentaciones exigibles, surgieron anomalías como ser:

  1. Carecía de R.T.O para el transporte de este tipo de mercancia clasificada como "Residuos Peligrosos".

 2).- Sin Certificado Ambiental ni Constancia de Inscripción en su condición de Transportista de R.P., 3).- No poseía Licencia habilitante para transporte de carga de tal naturaleza; tampoco Constancia y/o curso de idoneidad para intervenir ante siniestros u otras contingencias.

 4). El vehículo carecía de Pictogramas y paneles de seguridad que adviertan la clasificación de dicha mercancia, y

5) No poseía Autorización municipal para ejercer actividad comercial en la Ciudad.

Se le notificó Sup Inf.  a la vigente Ley 777-R" (antes 3.946 -Regimen de Residuos Peligrosos"). Finiquitada notificación normativa prevista, se los supeditó a ulterior resolución de la causa e hizo entrega de la mercancía en carácter de "guardianes" circunstancial por su condición de "transportistas".

Las actuaciones fueron elevadas a Secretaria Desarrollo Territorial y Ambiente por razones de competencia.

COMPARTIR: