Saltar al contenido

Martes 27 de Octubre de 2026

LOCALES

9 de septiembre de 2026 · 10:50

El IPDUV comenzó el relevamiento en el barrio 10 de Mayo para la escrituración

El organismo inició un relevamiento en cuatro manzanas de la zona sur de Resistencia para avanzar hacia la escrituración y brindar seguridad jurídica a las familias.

El IPDUV comenzó el relevamiento en el barrio 10 de Mayo para la escrituración

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a través de técnicos de la Gerencia Social, inició un relevamiento territorial en cuatro manzanas del barrio 10 de Mayo, ubicado en la zona sur de Resistencia, con el objetivo de avanzar en el proceso de regularización dominial y posterior escrituración de los terrenos.
Esta primera etapa permitirá actualizar y verificar la información de las familias que residen en el sector y avanzar con la documentación necesaria para concretar la entrega de los títulos de propiedad. En este sentido, los vecinos ya cuentan con las mensuras realizadas, un paso fundamental dentro del proceso de regularización.
La iniciativa busca brindar certeza y seguridad jurídica a familias que habitan desde hace décadas sus viviendas, garantizando que puedan contar con la documentación que acredita formalmente la propiedad, ejercer plenamente sus derechos, transmitir el inmueble a sus hijos y consolidar el arraigo familiar.
Desde el IPDUV destacaron la importancia del trabajo territorial para acompañar a los vecinos durante todo el proceso y facilitar el acceso a la documentación correspondiente.
Asimismo, se informó que los agentes del organismo provincial que realizan el relevamiento se encuentran debidamente identificados con credenciales y fotografías, a fin de brindar seguridad y transparencia durante las visitas a los hogares.
Con este relevamiento, el IPDUV da un nuevo paso en la regularización dominial del barrio 10 de Mayo, con el objetivo de que más familias puedan acceder al título de propiedad y a la tranquilidad de contar con un techo propio respaldado legalmente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Chaco participó de un encuentro federal para fortalecer los sistemas de información educativa

Chaco participó de un encuentro federal para fortalecer los sistemas de información educativa

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, formó parte de una jornada de intercambio con representantes de 22 provincias argentinas y especialistas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. El objetivo fue compartir experiencias y promover herramientas para mejorar la calidad de los datos y la toma de decisiones en el sistema educativo.
LOCALES
Quitilipi: Zdero transformó el histórico galpón del ferrocarril y anunció la compra de un mamógrafo para el hospital local

Quitilipi: Zdero transformó el histórico galpón del ferrocarril y anunció la compra de un mamógrafo para el hospital local

El histórico edificio fue recuperado para convertirse en un Salón de Usos Múltiples (SUM), destinado a actividades culturales, recreativas y sociales. Además, el gobernador anunció que se avanzará con la compra de un mamógrafo para el hospital de Quitilipi, con fondos provenientes de la última subasta de bienes recuperados.
LOCALES
El gobierno provincial refuerza las acciones de saneamiento ambiental ante "El Niño"

El gobierno provincial refuerza las acciones de saneamiento ambiental ante "El Niño"

En el marco de las acciones preventivas ante la contingencia climática de “El Niño”, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, llevará adelante operativos de fumigación espacial con maquinaria de ultra bajo volumen (ULV), con el objetivo de reforzar las tareas de saneamiento ambiental en distintos sectores del Gran Resistencia.