Saltar al contenido

Martes 27 de Octubre de 2026

LOCALES

31 de agosto de 2026 · 08:26

Fontana: Sameep reparó el acueducto y avanza la normalización del servicio

Los equipos técnicos de la empresa finalizaron los trabajos sobre una cañería de 500 milímetros ubicada a la salida de Cisterna Sur. El abastecimiento se sostuvo mediante un acueducto alternativo mientras se ejecutaban las tareas.

Fontana: Sameep reparó el acueducto y avanza la normalización del servicio

Agentes del ex Pozo 1, dependiente de la Gerencia de Servicios de Sameep, culminaron con éxito los trabajos de reparación del acueducto de 500 milímetros que abastece de agua potable a la localidad de Fontana, luego de detectarse una rotura en una cañería ubicada a la salida de Cisterna Sur.
Ante la contingencia, los equipos de la empresa pusieron en marcha un esquema alternativo de abastecimiento a través del acueducto de avenida Alvear, permitiendo sostener la prestación del servicio mientras se desarrollaban las tareas de reparación.
Una vez finalizada la intervención, el servicio comenzó a restablecerse de manera progresiva en los sectores afectados, con la recuperación paulatina de los niveles adecuados de presión y caudal.
El presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó el compromiso y la rapidez de los equipos técnicos: “La rápida intervención permitió reparar la rotura y comenzar a normalizar el servicio para los vecinos de Fontana”.
Por su parte, el gerente de Servicios, Maximiliano San Martín, explicó que “se trabajó de manera inmediata para solucionar la contingencia y garantizar la continuidad del abastecimiento a través de una alternativa mientras se ejecutaba la reparación”.
Desde Sameep remarcaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes destinadas a garantizar la continuidad y calidad del servicio de agua potable para los usuarios de la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Puerto Vilelas: el gobierno provincial refuerza la contención y asistencia a las familias evacuadas

Puerto Vilelas: el gobierno provincial refuerza la contención y asistencia a las familias evacuadas

A través del Comité de Emergencia Provincial, se brinda alojamiento, atención sanitaria, acompañamiento psicológico y actividades recreativas a las familias afectadas por las inundaciones y la crecida del río Paraná. Carolina Meiriño y Diego Gutiérrez supervisaron el funcionamiento del centro de contención y destacaron el trabajo articulado con el municipio.
LOCALES
El IPDUV y SUOPE avanzan en la regularización dominial del Barrio Luz Esperanza

El IPDUV y SUOPE avanzan en la regularización dominial del Barrio Luz Esperanza

El convenio permitirá impulsar la escrituración y titulación de las viviendas de este sector de Resistencia, con el objetivo de brindar seguridad jurídica y avanzar en el acceso al derecho de propiedad de las familias.
LOCALES
UNICEF destacó los avances de Chaco y el trabajo articulado por la niñez

UNICEF destacó los avances de Chaco y el trabajo articulado por la niñez

Este lunes, el Gobernador Leandro Zdero encabezó la presentación del Índice Crecer en Argentina y rubricó un compromiso de trabajo conjunto con UNICEF, para continuar impulsando acciones destinadas a garantizar los derechos de niños y adolescentes. El organismo internacional destacó los avances sostenidos de la provincia y la articulación entre las distintas áreas del Estado.