Saltar al contenido

Martes 27 de Octubre de 2026

LOCALES

29 de agosto de 2026 · 10:46

EMPRENDE DORADO: capacitación y profesionalización para potenciar el turismo en Isla del Cerrito

Más de 30 expositores ya se preparan para acompañar el XXII Torneo Internacional del Dorado con Devolución, que se realizará del 4 al 6 de septiembre. La propuesta brinda herramientas concretas a emprendedores y prestadores para mejorar la atención y fortalecer la oferta turística local.

EMPRENDE DORADO: capacitación y profesionalización para potenciar el turismo en Isla del Cerrito

Por primera vez, el Instituto de Turismo del Chaco, junto a la Municipalidad de Isla del Cerrito y la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, dependiente del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, llevó adelante “Emprende Dorado”, una jornada de capacitación destinada a emprendedores locales que participarán de la propuesta comercial y turística del XXII Torneo Internacional del Dorado con Devolución.
La actividad se desarrolló con una premisa clara: un evento que crece también necesita servicios que estén a la altura de ese crecimiento. Por eso, la capacitación apuntó a brindar herramientas prácticas para profesionalizar la atención, mejorar la presentación de los emprendimientos y fortalecer la experiencia de quienes visitan la localidad durante el torneo.

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL VISITANTE
La jornada comenzó con una capacitación en primeros auxilios y maniobra de Heimlich, a cargo del Dr. Obeid, donde los participantes incorporaron conocimientos fundamentales para actuar ante situaciones de emergencia, particularmente frente a una obstrucción de las vías respiratorias.
Posteriormente, se desarrollaron talleres especialmente pensados para las necesidades de los emprendedores que participarán del evento.
Bajo el eje “¿Qué quiere el pescador que viene?”, se trabajó sobre las necesidades, expectativas y hábitos del público que llega a Isla del Cerrito durante el torneo.
El taller “¿Cómo preparo mi stand?” brindó herramientas vinculadas con la presentación, exhibición de productos y estrategias de venta, mientras que “¿Cómo hacer que te vuelvan a comprar?” estuvo orientado a la atención al cliente, la fidelización y la generación de nuevas oportunidades comerciales.

EL DORADO COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA LOCAL
El XXII Torneo Internacional del Dorado con Devolución, que se realizará del 4 al 6 de septiembre, representa una oportunidad para fortalecer el movimiento turístico y comercial de Isla del Cerrito.
En ese marco, más de 30 expositores ya forman parte de la propuesta que acompañará al evento, reflejando el impacto que generan estas actividades en los emprendimientos y en las economías locales.
La capacitación constituye así un nuevo paso en el proceso de profesionalización de los eventos turísticos del Chaco, entendiendo que cada torneo, feria o acontecimiento no solo convoca visitantes, sino que también genera oportunidades de empleo, impulsa el consumo local y permite visibilizar la producción y los emprendimientos de cada destino.
Desde el Instituto de Turismo se sostiene una agenda de trabajo articulada con municipios, prestadores y emprendedores de toda la provincia, con el objetivo de acompañar las necesidades de cada destino y generar herramientas que permitan elevar la calidad de los servicios y consolidar al Chaco como destino de eventos y experiencias turísticas.
La iniciativa se enmarca además en el lineamiento del gobernador Leandro Zdero de trabajar en territorio, escuchar las demandas de cada comunidad y convertirlas en oportunidades concretas de desarrollo.
Porque hacer crecer un evento también significa hacer crecer a quienes viven, producen y emprenden en el destino. En Isla del Cerrito, el Dorado vuelve a ser una oportunidad para mostrar el potencial turístico, productivo y emprendedor de la localidad, fortaleciendo a quienes son parte fundamental de la experiencia de cada visitante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Puerto Vilelas: el gobierno provincial refuerza la contención y asistencia a las familias evacuadas

Puerto Vilelas: el gobierno provincial refuerza la contención y asistencia a las familias evacuadas

A través del Comité de Emergencia Provincial, se brinda alojamiento, atención sanitaria, acompañamiento psicológico y actividades recreativas a las familias afectadas por las inundaciones y la crecida del río Paraná. Carolina Meiriño y Diego Gutiérrez supervisaron el funcionamiento del centro de contención y destacaron el trabajo articulado con el municipio.
LOCALES
El IPDUV y SUOPE avanzan en la regularización dominial del Barrio Luz Esperanza

El IPDUV y SUOPE avanzan en la regularización dominial del Barrio Luz Esperanza

El convenio permitirá impulsar la escrituración y titulación de las viviendas de este sector de Resistencia, con el objetivo de brindar seguridad jurídica y avanzar en el acceso al derecho de propiedad de las familias.
LOCALES
UNICEF destacó los avances de Chaco y el trabajo articulado por la niñez

UNICEF destacó los avances de Chaco y el trabajo articulado por la niñez

Este lunes, el Gobernador Leandro Zdero encabezó la presentación del Índice Crecer en Argentina y rubricó un compromiso de trabajo conjunto con UNICEF, para continuar impulsando acciones destinadas a garantizar los derechos de niños y adolescentes. El organismo internacional destacó los avances sostenidos de la provincia y la articulación entre las distintas áreas del Estado.