Martes 4 de Agosto de 2026

LOCALES

4 de agosto de 2026

Crece el respaldo vecinal a la Ley de Reiterancia en Resistencia

Con una amplia participación de vecinos, representantes de instituciones intermedias y autoridades del Ministerio de Seguridad, se realizó una reunión comunitaria en Club de Leones, jurisdicción de la Comisaría Duodécima de Resistencia, para abordar la situación de la seguridad barrial y renovar el pedido de tratamiento y aprobación de la Ley de Reiterancia.

Del encuentro participaron vecinos de los barrios Paikyn, Villa Universidad, Santa Catalina, Miranda Gallino y de la zona del Parque 2 de Febrero, quienes plantearon sus inquietudes en materia de seguridad y acompañaron el reclamo para que la Legislatura provincial avance con el tratamiento de la iniciativa.
La reunión fue organizada junto al Club de Leones y la Fundación La Capitana María Remedios del Valle, y contó con la presencia del subsecretario de Articulación Comunitaria, Oscar “Tatino” Enríquez; autoridades policiales de la jurisdicción y referentes comunitarios, quienes dialogaron con los asistentes sobre las principales problemáticas que afectan al sector.
Durante la reunión, Enríquez destacó la importancia de mantener el contacto directo con la comunidad y sostuvo que el Gobierno provincial continúa acompañando el reclamo ciudadano para que la Legislatura avance con el tratamiento de la Ley de Reiterancia. “Seguimos recorriendo distintos barrios e instituciones porque los vecinos continúan manifestando la necesidad de contar con esta herramienta. La campaña de recolección de firmas sigue creciendo y el pedido es claro: que los diputados den tratamiento al proyecto y tomen una decisión que permita terminar con la denominada ‘puerta giratoria’”, expresó.
El funcionario señaló además que la iniciativa es considerada una herramienta necesaria para fortalecer la política de seguridad pública y recordó que su tratamiento depende exclusivamente de la Legislatura provincial. “El Gobierno del Chaco tiene una decisión política clara de seguir mejorando la seguridad pública. Desde el Ministerio de Seguridad acompañamos el reclamo de los vecinos y pedimos a los legisladores de la oposición, responsabilidad, empatía y celeridad para debatir este proyecto”, afirmó.

Participación ciudadana
Por su parte, el presidente de la Fundación La Capitana María Remedios del Valle, Daniel Sánchez, resaltó la importancia de generar estos espacios de diálogo entre la comunidad y las fuerzas de seguridad. “Es fundamental que los vecinos participen, escuchen a las autoridades policiales y conozcan cómo se trabaja. Muchas veces hay información que la comunidad desconoce y estos encuentros sirven para acercar posiciones y fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y las instituciones”, manifestó.
Asimismo, Sánchez expresó el respaldo de la fundación a la aprobación de la Ley de Reiterancia al considerar que permitirá brindar una respuesta más efectiva frente a quienes reinciden en la comisión de delitos. “La Policía hace su trabajo, pero muchas veces quienes delinquen recuperan rápidamente la libertad y vuelven a cometer hechos delictivos. Por eso creemos que esta ley es importante y convocamos a toda la comunidad a acompañar este pedido”, concluyó.
Durante la jornada también se respondieron consultas de los vecinos sobre el funcionamiento de la jurisdicción policial y se acordó continuar promoviendo reuniones periódicas para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones y la comunidad en materia de prevención y seguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El gobernador Zdero ratificó el apoyo al Torneo Nacional Sub-14 de Voley que se disputará en Chaco

El gobernador Zdero ratificó el apoyo al Torneo Nacional Sub-14 de Voley que se disputará en Chaco

El gobernador Leandro Zdero recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a autoridades de la Federación Chaqueña de Vóley, con quienes avanzó en los preparativos para la realización del Torneo Nacional de Vóley Sub-14, en las ramas masculina y femenina, que se desarrollará del 25 al 29 de agosto en la ciudad de Resistencia.
LOCALES
IPDUV abre las inscripciones para el sorteo de viviendas en Puerto Tirol

IPDUV abre las inscripciones para el sorteo de viviendas en Puerto Tirol

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) habilitará desde este martes 4 y hasta el domingo 9 de agosto el período de inscripción y actualización de datos para participar del sorteo de 26 viviendas que se realizará en la localidad de Puerto Tirol.
LOCALES
ECOM llevará internet satelital y wifi gratuito a dispositivos de Desarrollo Humano

ECOM llevará internet satelital y wifi gratuito a dispositivos de Desarrollo Humano

A través de un Convenio, el ministro de Desarrollo Humano, Diego Guitérrez y el presidente de la empresa Ecom Chaco, Adrián Veleff para la provisión de conectividad satelital mediante tecnología GEO y LEO (Multiórbita), a distintos dispositivos rurales y urbanos de ese ministerio, ubicados en los puntos más distantes del interior provincial.