Saltar al contenido

Domingo 8 de Noviembre de 2026

POLICIALES

26 de julio de 2026 · 07:20

En una crisis, joven con problemas de consumo atacó a su familia y le arrancó parte de un dedo a un policía

Al arribar al inmueble ubicado sobre la calle 2 de Abril, la comitiva policial intentó controlar la situación, pero el agresor emprendió la fuga saltando por los techos para luego reingresar a la vivienda.

En una crisis, joven con problemas de consumo atacó a su familia y le arrancó parte de un dedo a un policía

Una jornada de extrema violencia se registró en las primeras horas de este sábado en la localidad de Capitán Solari, donde un procedimiento policial derivó en un agente herido de gravedad. La intervención de la fuerza se desencadenó tras la denuncia desesperada de O. G. Q., de 69 años, quien se presentó en la comisaría local para alertar que su hijo de 26 años, identificado como F. W. A. L. Q., se encontraba fuera de sí, destruyendo el mobiliario del domicilio familiar y agrediendo a su padre.

Al arribar al inmueble ubicado sobre la calle 2 de Abril, la comitiva policial intentó controlar la situación, pero el agresor emprendió la fuga saltando por los techos para luego reingresar a la vivienda. En ese momento, una dotación a cargo del sargento ayudante Andrés Eloy Vera intentó reducirlo. Durante el intenso forcejeo, el joven reaccionó violentamente y mordió con fuerza la mano derecha del suboficial, causándole un corte profundo con la pérdida de un fragmento de su dedo medio.

A pesar de la feroz resistencia planteada por el atacante, los efectivos lograron concretar su aprehensión y el posterior traslado a la dependencia policial. Por su parte, el padre del detenido ratificó en su declaración testimonial que el origen del brote violento estuvo vinculado a severos problemas de consumo de sustancias que padece el joven, los cuales desataron los destrozos en la finca y la agresión inicial hacia su persona.

El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de General San Martín, en feria, a cargo de Guillermo Codutti. El magistrado dispuso que el implicado sea notificado de su aprehensión en la causa caratulada por supuestas lesiones graves, resistencia y atentado contra la autoridad, y daños. Mientras la justicia aguarda la evolución médica del policía lesionado y los informes correspondientes, se procedió a realizar las pericias de constatación en la escena y la toma de testimonios al personal que actuó en el operativo.

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.

Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Amenazó con prender fuego la casa de su expareja con todos adentro y terminó detenido

Amenazó con prender fuego la casa de su expareja con todos adentro y terminó detenido

El sujeto de 31 años fue capturado en la vía pública por la División Delitos Contra las Personas. La víctima, una joven de 29 años, ya lo había denunciado previamente por episodios similares.
POLICIALES
Le colocaron una tobillera electrónica este viernes y horas después se la quitó: ahora lo buscan en Resistencia

Le colocaron una tobillera electrónica este viernes y horas después se la quitó: ahora lo buscan en Resistencia

Pablo César Cañete había recibido el dispositivo de monitoreo a las 16.22, por orden judicial, en una causa por violación de domicilio en contexto de violencia de género. Apenas cuatro horas después, el sistema detectó que el transmisor había sido abierto o cortado y que ya no estaba en contacto con su cuerpo.
POLICIALES
Exclusivo Alerta Urbana-Chacal de Quitilipi: la Policía detuvo y salvó a Ávalos que vecinos lo linchen luego de que masacrara a su familia

Exclusivo Alerta Urbana-Chacal de Quitilipi: la Policía detuvo y salvó a Ávalos que vecinos lo linchen luego de que masacrara a su familia

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó en exclusiva a Gustavo Olivello, que los efectivos tuvieron que intervenir para proteger al presunto asesino de la furia de los vecinos, que intentaron agredirlo.