Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

12 de marzo de 2021

La Legislatura acompañó los festejos por el 133° aniversario de Colonia Benítez

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a la diputada Claudia Panzardi, participaron del acto protocolar en conmemoración del 133° aniversario de Colonia Benítez.

Los legisladores acompañaron al intendente Sergio Phipps y a la comunidad que se congregó para celebrar y recordar sus orígenes, y cómo han progresado desde su fundación.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados aprobó la Resolución 625/2020, por la cual se declararon de interés legislativo y provincial los festejos en virtud de la fecha. El instrumento fue entregado al jefe comunal en carpeta protocolar.

Participaron también del acto, la titular del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

“La ciudad toma hoy gran trascendencia por el concepto que la asocia al medio ambiente, lo que le permitió convertirse en la capital botánica. A su vez, vuelve a ser el lugar elegido por chaqueños y chaqueñas para disfrutar de los paisajes y del ambiente que brinda", destacó Sager.

Luego, valoró que Colonia Benítez “es una ciudad pujante, llena de obras”. “En esta oportunidad hemos acompañado la alegría que tienen sus habitantes de ser parte de esta localidad, y también la esperanza que significa estar en este lugar que garantiza un ambiente diferente para quienes hoy lo disfrutan, y que también forma parte del legado para las futuras generaciones", señaló. 

Para finalizar, el titular de la Legislatura resaltó: “Reconocemos el esfuerzo de quienes fundaron Colonia Benítez, de quienes la hicieron ciudad, y expresamos el acompañamiento a sus actuales autoridades y a su pueblo"

COMPARTIR: