Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 23:15 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.1°

Despejado

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2021

Uruguay registró su récord de contagios diarios y casos activos de COVID-19

Hubo 1.238 nuevos contagios, una cifra sin antecedentes cercanos desde el pasado 10 de enero, cuando se reportaron 1.215

Uruguay batió este jueves su récord de contagios diarios de COVID-19 al registrar 1.238 nuevos casos y también el de personas que cursan la enfermedad, con 9.261 activos, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Además, esta jornada murieron cinco personas, con lo que Uruguay contabiliza 683 fallecidos, y 102 se encuentran internadas en cuidados intensivos.

No había tantos casos diarios en Uruguay desde el 10 de enero, cuando se registraron 1.215 y el país estaba en plenas vacaciones de verano. Después, según los expertos, se llegó a una meseta en la primera ola de la pandemia en suelo uruguayo.

El reporte diario del Sinae de este jueves informó de que se hicieron 12.438 test de coronavirus SARS-CoV-2, de los que 1.238 fueron positivos (cercano a un 10 % de positividad), y se alcanzaron los 1.101.948 análisis (67.717 positivos) desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020.

Estas cifras, que preocupan a expertos y autoridades sanitarias, se registran en las horas previas a que el Ministerio de Salud Pública (MSP) empiece la inoculación al personal sanitario con las vacunas de Pfizer recibidas y cuando hay casi 170.000 personas que ya recibieron dosis de CoronaVac (de las 192.000 que llegaron el 25 de febrero).

Actualmente hay ocho departamentos (provincias) en rojo: Montevideo, San José, Cerro Largo, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Artigas y Río Negro. De todos ellos, el más afectado es Rivera, fronterizo con Brasil, con 66,19 casos por cada 100.000 habitantes, según el último reporte del GUIAD (Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos) de COVID-19.

A día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Para el 15 de marzo está prevista la llegada de más de 1,5 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac y hasta el 26 de abril se completarán 460.000 de Pfizer.

El Gobierno de Uruguay pretende que no haya “tiempo muerto”, según dijo en febrero su presidente, Luis Lacalle Pou, entre las llegadas ya mencionadas y las que completen la compra hecha por Uruguay de 3,8 millones de dosis -entre los laboratorios chino y estadounidense- y la reserva de 1,5 millones de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Con información de EFE)

 

//Infobae 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!