Lunes 24 de Agosto de 2026

JUDICIALES

7 de julio de 2026

Juico por Loan Peña, en vivo: declaran tres familiares del niño desaparecido en Corrientes

Hoy declaran frente al Tribunal en Corrientes, Miguel Ángel Noguera, tío materno del niño y Diego Arnaldo “Huevo” Peña, primo del menor desaparecido. También lo hará Roque Valeriano Noguera, que participó del operativo y encontró huellas en el barro.

Hoy se desarrolla la octava audiencia del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional de Corrientes, con tres testigos convocados para profundizar la reconstrucción de las primeras horas de búsqueda del niño visto por última vez el 13 de junio de 2024, una etapa clave porque todavía persisten interrogantes sobre qué ocurrió después de ese momento.

Hasta ahora ya declararon 13 familiares directos, y el Tribunal Oral Federal de Corrientes logró reconstruir el almuerzo en la casa de Catalina Peña, el recorrido hacia el naranjal y el inicio de la búsqueda.

Los nuevos citados para hoy son Miguel Ángel Noguera, tío materno del niño; Diego Arnaldo “Huevo” Peña, primo de Loan; y Roque Valeriano Noguera, que participó del operativo y encontró huellas en el barro.

La expectativa principal está puesta en la declaración de Peña, porque estuvo en el almuerzo del 13 de junio de 2024 en la casa de Catalina. Su nombre apareció de manera reiterada en las audiencias previas, sobre todo en los testimonios de Camila Ayelén Núñez y otros familiares que relataron el trayecto hacia el naranjal y los minutos anteriores a la desaparición.

Noguera, en cambio, fue mencionado en la séptima audiencia por Alberto Sebastián Noguera. De acuerdo con ese testimonio, ambos fueron juntos hasta la casa de Catalina apenas supieron que Loan había desaparecido para sumarse a la búsqueda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES
La furia de la hija de Sergio Denis tras el fallo de la Justicia: “Me duele ser argentina”

La furia de la hija de Sergio Denis tras el fallo de la Justicia: “Me duele ser argentina”

La hija del cantante reaccionó en sus redes sociales después de que rechazaran la demanda por la muerte de su padre.
JUDICIALES
¿Peligra el juicio por la muerte de Maradona?: el nuevo escándalo que puso en duda una prueba clave para la Fiscalía

¿Peligra el juicio por la muerte de Maradona?: el nuevo escándalo que puso en duda una prueba clave para la Fiscalía

El defensor de Nancy Forlini, la coordinadora de la prepaga, advirtió que los peritos de la Junta Médica analizaron estudios clínicos que no eran del Diez sino de su padre.
JUDICIALES
Fentanilo mortal: la Justicia definirá la situación procesal de las dos ex funcionarias a cargo de la ANMAT y del INAME

Fentanilo mortal: la Justicia definirá la situación procesal de las dos ex funcionarias a cargo de la ANMAT y del INAME

El juez Ernesto Kreplak está a cargo de la causa que vincula al anestésico contaminado con 90 pacientes fallecidos. Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecon Fumadó fueron indagadas, a pedido de la Fiscalía, por delitos que tienen una expectativa de pena de entre 10 a 25 años de prisión. En la causa ya hay 13 procesados.