Saltar al contenido

Jueves 29 de Octubre de 2026

LOCALES

4 de julio de 2026 · 00:00

EXPO AGRONEA 2026: Zdero inauguró la muestra y ratificó el respaldo al sector productivo

El gobernador Leandro Zdero encabezó hoy la apertura de la 23ª edición de la exposición agroindustrial más importante del Norte argentino. Además, destacó las herramientas de financiamiento para productores y anunció que enviará un proyecto para generar mejores condiciones para las inversiones.

EXPO AGRONEA 2026: Zdero inauguró la muestra y ratificó el respaldo al sector productivo

El gobernador Leandro Zdero inauguró este viernes en Charata la 23ª edición de Expo Agronea, la principal muestra agroindustrial, ganadera y comercial del Norte argentino, que se desarrollará hasta el 5 de julio bajo el lema “Ecosistema de Oportunidades”. Durante el acto de apertura, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo del sector productivo y aseguró que “cuando al campo le va bien, a la provincia le va mejor”.
Acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, y el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, Zdero recorrió el predio ferial, donde se exhiben las últimas innovaciones en tecnología aplicada al agro, maquinaria, inteligencia artificial, dinámicas de campo, capacitaciones y espacios comerciales.
Durante su discurso, el gobernador agradeció a la familia Alegre por la organización de una nueva edición de la exposición y destacó el esfuerzo de sostener un evento que se consolidó como uno de los más importantes del país. “Agronea es un ecosistema de oportunidades para el desarrollo agroindustrial del Chaco”, afirmó.
En ese marco, remarcó el potencial productivo de la provincia y señaló que el desafío es fortalecerlo mediante la incorporación de innovación y tecnología para generar crecimiento en toda la cadena de valor. “Estamos acá para ratificar nuestro sentido de pertenencia con nuestra tierra, nuestra historia y nuestro futuro”, expresó.
Asimismo, reiteró el acompañamiento del Gobierno provincial al sector productivo a través de políticas destinadas a fomentar las inversiones. En ese sentido, destacó la creación de la Agencia de Inversiones, la implementación de una ventanilla única para facilitar trámites y las herramientas financieras disponibles para productores, entre ellas líneas de crédito del Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte, la Tarjeta Tuya Agro y nuevas alternativas impulsadas junto al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Además, recordó que en los últimos dos años se gestionaron más de 5.000 millones de pesos en créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinados a productores chaqueños y puso en valor las medidas tributarias adoptadas por la provincia, como la reducción de impuestos y la exención del impuesto inmobiliario rural.
En esa línea, anunció que enviará próximamente a la Legislatura un proyecto para continuar generando mejores condiciones para quienes inviertan, agreguen valor y generen empleo en la provincia. “Hoy el Chaco tiene un rumbo, con un plan estratégico participativo construido junto a distintos sectores. Queremos seguir haciendo del Chaco una tierra de oportunidades para todos”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, destacó la importancia de la exposición y valoró el esfuerzo de los productores. “El trabajo rural es un acto de fe y esperanza. Creo en los productores y en los argentinos que todos los días hacen posible el crecimiento del país”, afirmó.
En representación del comité organizador, Fabián Alegre dio la bienvenida a los presentes y resaltó que Expo Agronea vuelve a consolidarse como un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad, donde se exhibe el potencial productivo de la región y se generan oportunidades de desarrollo.

Del acto participaron además, la senadora Silvana Schneider; el diputado nacional Guillermo Agüero; el intendente de Charata, Rubén Rach; autoridades de FECHACO; funcionarios provinciales, municipales, intendentes de otras localidades e integrantes del comité organizador de la muestra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Chaco evalúa la fluidez y comprensión lectora de más de 23 mil estudiantes de primaria

Chaco evalúa la fluidez y comprensión lectora de más de 23 mil estudiantes de primaria

El Ministerio de Educación realiza el Segundo Censo de Fluidez y Comprensión Lectora 2026 en todas las escuelas primarias de la provincia. La evaluación permitirá conocer los avances de los alumnos de 2° y 3° grado y fortalecer las estrategias pedagógicas de alfabetización.
LOCALES
Puerto Vilelas: Vialidad Provincial desobstruye desagües para mitigar los efectos de El Niño

Puerto Vilelas: Vialidad Provincial desobstruye desagües para mitigar los efectos de El Niño

Los trabajos se realizaron en el lote 23, sobre la calle Juan Manuel de Rosas, y forman parte de las acciones planificadas por el Comité de Emergencia para mejorar el escurrimiento del agua y reducir el riesgo de anegamientos en sectores vulnerables.
LOCALES
El gobierno provincial lleva tranquilidad ante informaciones sobre la crecida del Río Paraná

El gobierno provincial lleva tranquilidad ante informaciones sobre la crecida del Río Paraná

Carolina Meiriño aclaró que el aviso emitido por Itaipú corresponde a la zona donde se registra el fenómeno y explicó que, por las características geográficas de la provincia, el avance del agua es lento, progresivo y demanda varios días.