Jueves 6 de Agosto de 2026

ACTUALIDAD

20 de junio de 2026

Policías realizaron maniobras de RCP y lograron reanimar a un niño de dos años

Momentos de extrema tensión se vivieron durante la noche del jueves en San Bernardo, cuando efectivos policiales lograron salvar la vida de un niño de dos años que había dejado de respirar.

El hecho ocurrió alrededor de las 21, en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Luis, donde personal que realizaba tareas de prevención a bordo del móvil policial PE-140 fue interceptado por una joven madre que solicitó ayuda desesperadamente.

Según informaron fuentes policiales, Florencia Ayala, de 24 años, manifestó que su hijo, identificado como Nicolás Albeiro, de dos años, no presentaba signos de respiración, por lo que los uniformados actuaron de inmediato.

Ante la emergencia, los efectivos iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras trasladaban al menor junto a su madre hacia el hospital local. Durante el trayecto, el niño logró reaccionar gracias a la intervención policial.

Una vez en el centro asistencial, el pequeño fue atendido por el médico de guardia, Rodrigo Romero, quien continuó con las diligencias médicas correspondientes. El menor quedó en observación acompañado por sus padres.

Del procedimiento participaron el suboficial principal Daniel Montes, a cargo del móvil; el cabo primero Sebastián Ciupak, quien realizó las maniobras de reanimación en el interior del vehículo; y el cabo primero Carlos Saucedo, conductor de la unidad.

La rápida intervención de los efectivos resultó fundamental para estabilizar al niño y permitir que recibiera atención médica especializada a tiempo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La pobreza frenó su baja y volvió a aumentar en el primer trimestre de 2026, según la UCA

La pobreza frenó su baja y volvió a aumentar en el primer trimestre de 2026, según la UCA

El indicador llegó al 30% en los primeros tres meses del año. La indigencia también mostró un incremento
ACTUALIDAD
Prefectura Naval intimó a más de 500 trabajadores a levantar el paro que frenó la actividad en los puertos: hay 140 barcos detenidos

Prefectura Naval intimó a más de 500 trabajadores a levantar el paro que frenó la actividad en los puertos: hay 140 barcos detenidos

La decisión responde a la medida de fuerza de los profesionales del practicaje de interrumpir las actividades hasta que el Gobierno suspenda o derogue el decreto Nº 690/2026. Frente al incumplimiento de la medida, advirtieron que será objeto de las sanciones disciplinarias.
ACTUALIDAD
ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH y asignaciones este lunes 3 de agosto

ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH y asignaciones este lunes 3 de agosto

Quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social.