Jueves 6 de Agosto de 2026

ACTUALIDAD

16 de junio de 2026

Otra jornada sin respuestas: intensificaron la búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco

El amplio operativo desplegado en Fontana incluyó drones, canes, caballería y rescatistas. Pese al intenso trabajo, los jóvenes continúan desaparecidos.

La búsqueda de Axel Alejandro González, de 21 años, y Jonathan Alberto Blanco, de 23, continúa sin resultados positivos. Este sábado por la mañana, las fuerzas de seguridad desplegaron un nuevo e importante operativo en distintos sectores de Fontana para intentar dar con el paradero de ambos jóvenes.

Las tareas comenzaron alrededor de las 7 en la zona de calle Paraíso y 1° de Mayo, bajo la coordinación de la Dirección de Zona Metropolitana, con la participación de más de una decena de áreas especializadas de la Policía del Chaco.

Del procedimiento tomaron parte efectivos de Caballería, Canes, Inteligencia Criminal, Investigaciones, Bomberos Metropolitanos, Policía Caminera, Abordaje Territorial, Dirección de Administración, Logística, Tecnologías de la Información y las comisarías Primera, Segunda y Tercera de Fontana. Además, se utilizaron drones para la inspección aérea y sistemas de videovigilancia para reforzar las tareas de búsqueda.

Los rastrillajes se extendieron sobre 7,5 hectáreas de zonas montuosas, terrenos baldíos y edificaciones ubicadas entre avenida Marconi y calle Buenos Aires, donde los grupos especializados realizaron recorridas minuciosas en busca de cualquier indicio que permita avanzar en la investigación.


En paralelo, personal de la División Salvamento y Rescate de Bomberos inspeccionó aproximadamente 4.500 metros de la costa del río Negro, aguas abajo desde un antiguo puente de madera, revisando ambas márgenes del cauce.

Tras varias horas de intenso trabajo y dos horas de vuelo de drones, el operativo concluyó sin novedades sobre el paradero de los jóvenes. Sin embargo, las autoridades informaron que las tareas investigativas continuarán con nuevas medidas y rastrillajes.

En el caso de Axel González, desaparecido desde el pasado 17 de mayo, la causa continúa bajo investigación judicial con distintas líneas abiertas y medidas probatorias en curso. Mientras tanto, también se mantienen los esfuerzos para localizar a Jonathan Blanco, cuya desaparición es motivo de preocupación para familiares y allegados.

A casi un mes de la desaparición de Axel y sin respuestas concretas sobre ninguno de los dos casos, la incertidumbre y la angustia de las familias crecen mientras la búsqueda sigue activa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tras el intento fallido de privatizar el Mundial, la FIFA les pidió disculpas a las federaciones y prometió cambios

Tras el intento fallido de privatizar el Mundial, la FIFA les pidió disculpas a las federaciones y prometió cambios

La entidad reconoció que dejó al margen a las 211 asociaciones miembro durante la negociación del proyecto FIFA Forward Enterprise y anunció una revisión de sus procedimientos.
ACTUALIDAD
Renunció por error, se arrepintió horas después y la Justicia ordenó indemnizarlo con más de 44 mil euros

Renunció por error, se arrepintió horas después y la Justicia ordenó indemnizarlo con más de 44 mil euros

El trabajador comunicó que dejaría su puesto, pero ese mismo día cambió de opinión y pidió continuar en la empresa. Después de que rechazaran su pedido, el conflicto llegó a los tribunales.
ACTUALIDAD
Condenaron en Estados Unidos al empresario argentino que financió la campaña presidencial de José Luis Espert en 2019

Condenaron en Estados Unidos al empresario argentino que financió la campaña presidencial de José Luis Espert en 2019

Fred Machado fue declarado culpable por un tribunal federal de Texas. Su defensa busca que se computen los años que pasó detenido en la Argentina y bajo prisión domiciliaria al momento de fijar la condena.