Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

POLICIALES

16 de junio de 2026 · 00:00

Puerto Vilelas: incautan sierras carniceras, cuchillos y animales en otro golpe al abigeato

Operativo en la zona del Paranacito.

Puerto Vilelas: incautan sierras carniceras, cuchillos y animales en otro golpe al abigeato

Un operativo contra el robo de ganado en la zona rural de Puerto Vilelas culminó con la detención de un joven y el secuestro de animales, armas de fuego y una importante cantidad de elementos vinculados a la faena clandestina.

Los procedimientos simultáneos fueron llevados adelante por los efectivos del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana en la zona del Paranacito, en el marco de una investigación penal preparatoria por supuesto abigeato que tramita ante los tribunales locales.

Los investigadores rurales ejecutaron una serie de allanamientos estratégicos que permitieron desarticular una base operativa dedicada al procesamiento ilegal de carne. En los domicilios registrados, los uniformados lograron la incautación de aproximadamente 40 kilos de producto cárnico, un freezer utilizado para el enfriamiento de la mercadería y un completo equipo de desposte que incluía cuchillos de distintas dimensiones y sierras carniceras de uso profesional.

Asimismo, las tareas de campo incluyeron una minuciosa inspección sobre un rodeo de más de 500 animales en las pasturas de la zona. Como resultado de este control de marcas y señales, los agentes rurales dispusieron el secuestro preventivo de siete bovinos y un bubalino debido a que sus cuidadores no pudieron acreditar de manera fehaciente la procedencia legal ni la propiedad de los mismos. Durante los registros, las fuerzas de seguridad también incautaron cuatro escopetas de distintos calibres junto a sus correspondientes cartuchos, armamento que era utilizado presuntamente para la comisión de los delitos y para amedrentar a los propietarios de los campos vecinos.

Tras la finalización de los operativos de campo, un joven de 23 años fue detenido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó formalmente notificado de su detención en la causa por supuesto abigeato. Por disposición de la Fiscalía Rural y Ambiental, que coordina de manera directa las actuaciones judiciales, la policía avanza con la recolección de pruebas en el terreno y ya emitió una orden de localización para lograr la identificación y comparecencia de un segundo hombre que se encuentra seriamente implicado en el expediente.

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.

Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Resistencia: una mujer fue hallada muerta en la vereda del edificio Ares

Resistencia: una mujer fue hallada muerta en la vereda del edificio Ares

Una mujer de 76 años murió este viernes por la tarde tras caer desde un edificio ubicado sobre calle Misionero Klein, en Resistencia.
POLICIALES
El municipio de Corzuela intervino la Escuela  515 para prevenir desmoronamientos

El municipio de Corzuela intervino la Escuela 515 para prevenir desmoronamientos

La comuna realizó tareas de mantenimiento y perfilado en el patio trasero buscando evitar la acumulación de agua en las lluvias.
POLICIALES
Golpe al narcomenudeo en Charata y Sáenz Peña: secuestran drogas, dinero y detienen a cinco personas

Golpe al narcomenudeo en Charata y Sáenz Peña: secuestran drogas, dinero y detienen a cinco personas

Los procedimientos desplegados de manera simultánea en ambas localidades permitieron desbaratar puntos de venta de estupefacientes.