Domingo 7 de Junio de 2026

ACTUALIDAD

7 de junio de 2026

Temporal en Santa Sylvina: un kiosco perdió parte de su techo y hubo árboles caídos

Bomberos, Municipio y personal policial trabajaron para despejar accesos y asistir a una familia damnificada.

Las intensas condiciones climáticas registradas durante las últimas horas en Santa Sylvina provocaron diversos inconvenientes, entre ellos la caída de árboles y la voladura parcial del techo de una vivienda, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas ni familias evacuadas. Según el informe policial, hasta horas del medio dia de este domingo se habían acumulado 49 milímetros de lluvia. Además, se reportó la caída de diez árboles sobre la Ruta Provincial N° 5, en el acceso norte de la localidad, situación que obligó a desplegar tareas de limpieza y despeje para garantizar la circulación. El daño más importante se registró en una vivienda del barrio Bendiciones, donde una familia sufrió la voladura de 12 chapas de aproximadamente 3,5 metros de largo que cubrían un kiosco y distintos sectores de la propiedad. Personal de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales, agentes municipales y recursos humanos de distintas áreas trabajaron en conjunto para asistir a los damnificados y despejar tanto la Ruta Provincial N° 5 como la Ruta Nacional N° 95. Las autoridades informaron además que no se registraron cortes de energía, interrupciones en las comunicaciones ni anegamientos de calles, aunque los caminos rurales permanecen intransitables debido a las precipitaciones. Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco. Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442. 📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar. (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411). Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Emotivo homenaje de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” para el Indio Solari

Emotivo homenaje de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” para el Indio Solari

Los músicos no pudieron contener la emoción al salir a tocar en Comodoro Rivadavia tras la muerte del ídolo del rock nacional.
ACTUALIDAD
APA incorporó una bomba reacondicionada para reforzar el sistema de drenaje en Barranqueras

APA incorporó una bomba reacondicionada para reforzar el sistema de drenaje en Barranqueras

El equipo tiene capacidad para evacuar 60.000 litros de agua por minuto y permitirá mejorar la respuesta ante lluvias intensas en el barrio UCAL y sectores aledaños.
ACTUALIDAD
La “misa ricotera” del otro lado del océano: miles de fanáticos despiden al Indio Solari en Barcelona

La “misa ricotera” del otro lado del océano: miles de fanáticos despiden al Indio Solari en Barcelona

La muerte del ícono del rock movilizó encuentros masivos en distintas partes del mundo.