Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

LOCALES

23 de mayo de 2026 · 00:00

Sáenz Peña fue sede del lanzamiento de la Liga Provincial de Deportes Adaptados

El Polideportivo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña fue escenario de la primera fecha de la Liga Provincial de Deportes Adaptados, un encuentro que reunió a más de 500 personas entre deportistas, estudiantes, docentes y familias de distintas localidades chaqueñas.

Sáenz Peña fue sede del lanzamiento de la Liga Provincial de Deportes Adaptados

La jornada estuvo marcada por el espíritu de integración y contó con la participación de delegaciones provenientes de Resistencia , General San Martín , Tres Isletas , Quitilipi y Villa Berthet , además de alumnos de instituciones educativas y terapéuticas de Sáenz Peña.

Durante el encuentro se desarrollaron distintas disciplinas adaptadas, entre ellas fútbol, vóley sentado y básquet en silla de ruedas, acompañadas por actividades recreativas y propuestas lúdicas orientadas a fortalecer la inclusión y la participación comunitaria.

Al finalizar la jornada, los participantes recibieron certificados como reconocimiento a su presencia y compromiso con la actividad.

El evento contó con el acompañamiento del intendente Bruno Cipolini ; el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte ; integrantes del área de Deportes Adaptados; representantes de la Fundación DESOCHA y de la Dirección de Discapacidad.

Desde la organización destacaron el trabajo articulado entre profesores, estudiantes, instituciones y colaboradores que permitió concretar una convocatoria masiva en la ciudad.

La Liga Provincial de Deportes Adaptados es impulsada por el Área de Deportes Adaptados y la Fundación DESOCHA, con acompañamiento municipal e institucional. Además, se confirmó que la segunda fecha del certamen se desarrollará el próximo 18 de junio en el CEF N°1 de Resistencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

En el marco de las acciones preventivas, el Gobierno del Chaco intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales, reservorios y sistemas de defensa en el área metropolitana. La recorrida se realizó hoy en el límite entre Barranqueras y Puerto Vilelas, donde avanzan las tareas sobre el riacho Arazá, con el objetivo de garantizar un mejor escurrimiento del agua.
LOCALES
Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

A través del programa Ñande, productores de Pampa del Infierno, Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Napenay y zonas aledañas recibieron: herramientas, semillas, insumos y elementos para fortalecer sus actividades productivas.
LOCALES
Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

El gobernador resaltó la buena administración de los recursos y el compromiso de los Consorcios Camineros para mantener los caminos rurales y acompañar a los productores chaqueños. Además, destacó las tareas preventivas que se realizan ante la llegada del fenómeno de El Niño.