Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

DEPORTES

17 de mayo de 2026 · 00:00

Federal A: con la vuelta de Raúl Valdez como DT, Sarmiento va por su primera victoria

El "Decano" inicia un nuevo ciclo futbolístico esta tarde ante el escolta Sol de América.

Federal A: con la vuelta de Raúl Valdez como DT, Sarmiento va por su primera victoria

Sarmiento de Resistencia afronta este domingo un nuevo compromiso para sus aspiraciones de despegue en el Torneo Federal "A". A partir de las 16, el conjunto chaqueño visitará a Sol de América de Formosa en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona 2, que marca el cierre de la primera rueda del certamen. El partido contará con el arbitraje del cordobés César Ceballo y tendrá una trascendencia especial para el "Decano", ya que significará el inicio formal del cuarto ciclo de Raúl Valdez de manera interina al frente de la dirección técnica del primer equipo.

La urgencia de sumar de a tres responde a una compleja realidad estadística. Tras quedar libre en la jornada anterior, el elenco de Villa Alta se ubica en el penúltimo escalón de la tabla de posiciones con apenas seis unidades, producto de una derrota en el estreno ante Juventud Antoniana y una seguidilla posterior de seis empates consecutivos. Esta falta de victorias derivó en la desvinculación de Roberto Marioni y la asunción de Valdez el pasado lunes, quien dispuso de una semana completa de entrenamientos para reconfigurar la propuesta futbolística y diagramar una delegación que partirá en micro hacia Formosa al mediodía, estimando su arribo al estadio "solense" noventa minutos antes del pitazo inicial.

Respecto al equipo que igualó 1-1 frente a Boca Unidos en el Estadio Centenario hace quince días, el flamante entrenador meterá mano en la alineación con dos variantes nominales y una profunda reestructuración del dibujo táctico, mutando del anterior 3-4-3 a un definido 4-1-4-1. El juvenil Juan Diego Derewicki ingresará para ocupar el lateral derecho de la defensa, permitiendo el corrimiento de Jonathan Gallardo a la zaga central, una decisión obligada luego de que Carlos Giménez debiera viajar de urgencia a Buenos Aires por razones familiares. Asimismo, la segunda modificación será la inclusión en el mediocampo del juvenil Lázaro Barlessi en reemplazo de Max Pared, mientras que Ivo Di Buo también dejará su lugar en la estructura titular.

El desafío para Sarmiento no será sencillo debido al presente de su rival de turno. Sol de América llega entonado tras conseguir un valioso triunfo por 1 a 0 en Corrientes ante Boca Unidos, resultado que consolidó a la dupla técnica conformada por Ricardo Parola y Omar Larroza en la parte alta del grupo. El representativo formoseño marcha en la segunda colocación del campeonato a solo un punto de distancia del líder, San Martín de Formosa, lo que obligará al "Decano" a realizar un partido inteligente y sin margen de error para romper la racha de igualdades y traerse los primeros tres puntos a la provincia de Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
EL Club Lujan de Villa Río Negro avanza con la cubierta del Playón

EL Club Lujan de Villa Río Negro avanza con la cubierta del Playón

La obra permitirá contar con un espacio cubierto para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas durante todo el año. La inversión será canalizada a través de Lotería Chaqueña y se prevé que los trabajos estén finalizados en cuatro meses.
DEPORTES
Argentina suma 184 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cómo está en el ranking

Argentina suma 184 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cómo está en el ranking

La delegación albiceleste ostenta 48 de oro, 51 de plata y 85 de bronce. Las Leonas y Leones sumaron las preseas doradas del día
DEPORTES
Nicolás Varrone habló por primera vez tras su salida de la Fórmula 2: “Perdí plata”

Nicolás Varrone habló por primera vez tras su salida de la Fórmula 2: “Perdí plata”

El bonaerense reveló los detalles de su desvinculación del equipo VAR. Destacó haber salido de su zona de confort por jugar una de sus últimas balas para llegar a la Fórmula 1: “Me movilizó el desafío”