Viernes 15 de Mayo de 2026

JUDICIALES

15 de mayo de 2026

EXCLUSIVO DE ALERTA URBANA: Juan Arregín asume la defensa del intendente Bruno Cipolini

Es en el marco de la causa por las presuntas irregularidades en las inversiones financieras del municipio de Sáenz Peña en la Bolsa de Comercio del Chaco.

En una información exclusiva de Alerta Urbana , se confirmó en las últimas horas que Juan Arregín es el nuevo abogado defensor del intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, en el marco de la causa por las presuntas irregularidades en las inversiones financieras del municipio en la Bolsa de Comercio del Chaco.

Según fuentes consultadas por este medio, el reconocido letrado ya tuvo su primera intervención formal en el expediente judicial que se tramita en la ciudad termal y que tiene como imputado a un funcionario saenzpeñense, Diego Landriscina.

La causa se encuentra bajo la órbita del Fiscal de Investigación Penal 3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto, quien lleva adelante la causa y que días atrás en Alerta Urbana aseguró que "no descarta citar a declarar Cipolini".

Este movimiento legal representa un paso clave en la estrategia de defensa del intendente ante los requerimientos de la fiscalía de Soto.

La investigación ya acreditó pérdidas de fondos públicos por unos $1.000 millones en cheques rechazados y tiene imputado al exsecretario de Gobierno Diego Landriscina por malversación de caudales públicos. Si bien hasta ahora Cipolini no fue citado, el fiscal admitió que "no descarta" hacerlo si surgen elementos.

El municipio y la Bolsa alcanzaron un acuerdo para saldar parte de la deuda, pero la acción penal continúa.

Ahora, Arregín -abogado especialista en casos de alto perfil mediático- asume la defensa de Cipolini en un momento clave, mientras los denunciantes insisten en que la investigación alcance también al jefe comunal.





Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar.
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES
"La pena es perpetua para ambos delitos", anticipó la fiscal sobre el doble crimen perpetrado por el policía

"La pena es perpetua para ambos delitos", anticipó la fiscal sobre el doble crimen perpetrado por el policía

Noel Benítez habló de los avances preliminares de la investigación sobre el femicidio de Graciela López y el crimen de Alberto Etudié, padre del asesino Luciano Etudié, cabo primero de la Policía del Chaco.
JUDICIALES
Justicia en territorio: El Dr. Jorge Canteros cumplió su compromiso con los abuelos del Barrio Don Bosco

Justicia en territorio: El Dr. Jorge Canteros cumplió su compromiso con los abuelos del Barrio Don Bosco

Tras la difusión del caso en Alerta Urbana, el Procurador General del Chaco agilizó las diligencias para constatar la situación habitacional de los adultos mayores en una zona de riesgo.
JUDICIALES
Juicio por la muerte de Diego Maradona: declaran los médicos que hicieron la autopsia

Juicio por la muerte de Diego Maradona: declaran los médicos que hicieron la autopsia

Además brindarán testimonio otros especialistas solicitados por la Fiscalía. Se trata de la séptima audiencia del debate oral.