Viernes 24 de Julio de 2026

DEPORTES

14 de mayo de 2026

El picante posteo de Racing tras la eliminación: una cancha inclinada y la pelota en los pies del árbitro

La Academia cayó 2-1 con Rosario Central en un partido cargado de polémica por la actuación de Darío Herrera. Diego Milito habló de “robo” y Ángel Di María le contestó.

La imagen compartida por Racing mostró una cancha claramente inclinada hacia un lado y una pelota en los pies del árbitro Herrera, (Racing Instagram) La imagen compartida por Racing mostró una cancha claramente inclinada hacia un lado y una pelota en los pies del árbitro Herrera, (Racing Instagram)

La publicación apareció en el momomento que que Diego Milito, presidente de la Academia, denunciaba públicamente que sintieron que “les robaron” el partido y asegurara que “el fútbol argentino está roto”.

El exfutbolista de Zaragoza e Inter explotó tras el encuentro y dejó una de las frases más fuertes de la noche. “Hoy nos sentimos una vez más robados”, disparó en zona mixta, mientras cuestionó el arbitraje y reclamó una reflexión profunda sobre el presente del fútbol argentino. Las expulsiones de Adrián “Maravilla” Martínez y Marco Di Césare, además de varias jugadas polémicas revisadas por el VAR, fueron el centro de las quejas académicas.

Pero la respuesta desde Rosario no tardó en llegar. Ángel Di María salió con los tapones de punta y defendió a Central con un extenso descargo en Instagram. “Cómo molesta ver ganar a los equipos del interior”, escribió el campeón del mundo, antes de apuntar contra dirigentes y periodistas porteños. También dejó una frase que muchos interpretaron como un misil directo para Milito. “Muchos de los que quieren cambiar el fútbol no pueden ni dirigir su club”, lanzó.

En su publicación, Di María también cuestionó las críticas arbitrales y aseguró que durante años Central fue perjudicado sin que hubiera repercusión mediática. Incluso defendió el gol anulado a Alejo Véliz y denunció que se eligieron cámaras específicas para justificar el offside. “El fútbol no está manchado, ahora somos todos iguales. Y eso molesta”, cerró el futbolista canalla.

El posteo de Di María contra Racing y en defensa de Rosario Central. (Instagram) El posteo de Di María contra Racing y en defensa de Rosario Central. (Instagram)

El clima quedó completamente caliente de cara a lo que viene. Mientras Racing profundizó su postura con el sugestivo posteo de la “cancha inclinada”, en Central redoblaron la apuesta y defendieron tanto el triunfo como el arbitraje. La polémica, lejos de apagarse, parece recién empezar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Arranca el Torneo Clausura 2026 con tres partidos: hora, TV, formaciones y agenda completa de la primera fecha

Arranca el Torneo Clausura 2026 con tres partidos: hora, TV, formaciones y agenda completa de la primera fecha

A partir de las 19:30, el campeón Belgrano recibirá a Rosario Central. Al unísono, Sarmiento-Argentinos en Junín. Y desde las 21:45, Defensa y Justicia-Aldosivi
DEPORTES
Fin de la novela: River Plate acordó con Tigres y rompió el mercado al fichar a Ángel Correa

Fin de la novela: River Plate acordó con Tigres y rompió el mercado al fichar a Ángel Correa

Tras algunas ideas y vueltas entre el club argentino y el mexicano, el ex Atlético de Madrid continuará su carrera en el Millonario. Llega este jueves al país
DEPORTES
El polémico lugar que le asignó la Fórmula 1 a Colapinto en su ranking semanal pese a haber brillado en el GP de Bélgica

El polémico lugar que le asignó la Fórmula 1 a Colapinto en su ranking semanal pese a haber brillado en el GP de Bélgica

La Máxima analizó la labor del argentino, que hizo otra gran largada, se destacó con sus sobrepasos y terminó en la zona de puntos