Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

LOCALES

8 de mayo de 2026 · 00:00

El Municipio de La Leonesa apuesta al deporte gratuito: se inauguraron las clases de artes marciales

Se realizan en el Centro Educativo y de Formación Municipal (CEFM).

El Municipio de La Leonesa apuesta al deporte gratuito: se inauguraron las clases de artes marciales

En una clara apuesta por la inclusión y el fortalecimiento del bienestar físico de la comunidad, el intendente de La Leonesa, José Carbajal, encabezó la inauguración oficial de las nuevas actividades formativas en el Centro Educativo y de Formación Municipal (CEFM), antes conocido como Edanor. La iniciativa, que se destaca por ser totalmente gratuita para todos los vecinos, busca transformar este espacio en un polo de desarrollo deportivo y disciplina para niños, jóvenes y adultos de la localidad.

El lanzamiento de estas propuestas tendrá su punto de partida este martes 12 de mayo a las 17:00, con una jornada especial que promete captar la atención de los aficionados al deporte de contacto. Durante el evento, se llevará a cabo una exhibición abierta de Artes Marciales Mixtas (MMA) y Kickboxing, diseñada para que los interesados puedan observar de cerca las técnicas y la dinámica de estas disciplinas antes de sumarse a los entrenamientos.

Formación integral para todas las edades

Desde el Ejecutivo municipal resaltaron que el objetivo no es solo la actividad física, sino la transmisión de valores como la disciplina, el respeto y el fortalecimiento mental. Para garantizar una enseñanza adecuada, las clases se dividirán en dos categorías: una destinada a preadolescentes de entre 10 y 13 años, y otra orientada a jóvenes y adultos que abarca desde los 13 hasta los 50 años. Esta segmentación permite que cada grupo reciba un entrenamiento acorde a sus capacidades y objetivos personales.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse directamente en las instalaciones del CEFM. Allí, el profesor a cargo se encuentra disponible para brindar detalles sobre horarios, equipamiento necesario y metodología de trabajo. Con esta nueva oferta, La Leonesa continúa ampliando sus políticas de acceso gratuito a la formación, incentivando a los vecinos a ocupar los espacios públicos con actividades que promueven una vida saludable y la integración social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

En el marco de las acciones preventivas, el Gobierno del Chaco intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales, reservorios y sistemas de defensa en el área metropolitana. La recorrida se realizó hoy en el límite entre Barranqueras y Puerto Vilelas, donde avanzan las tareas sobre el riacho Arazá, con el objetivo de garantizar un mejor escurrimiento del agua.
LOCALES
Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

A través del programa Ñande, productores de Pampa del Infierno, Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Napenay y zonas aledañas recibieron: herramientas, semillas, insumos y elementos para fortalecer sus actividades productivas.
LOCALES
Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

El gobernador resaltó la buena administración de los recursos y el compromiso de los Consorcios Camineros para mantener los caminos rurales y acompañar a los productores chaqueños. Además, destacó las tareas preventivas que se realizan ante la llegada del fenómeno de El Niño.