Viernes 24 de Julio de 2026

INTERNACIONALES

7 de mayo de 2026

Se conoció una carta que Jeffrey Epstein habría escrito antes de que lo encontraran muerto

El documento permaneció bajo secreto judicial durante años y fue publicado por un juez federal de Nueva York, que sostiene que fue redactado por el financista acusado de tráfico sexual en julio de 2019.

Una nota de suicidio atribuida al fallecido financista estadounidense y delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein fue publicada este miércoles por primera vez, luego de permanecer bajo secreto judicial durante años.

El escrito, redactado presuntamente tras un intento de suicidio fallido en julio de 2019, incluye frases como “es hora de decir adiós” y mensajes de frustración dirigidos a las autoridades que lo investigaban.

Según informó el diario The New York Times, que advirtió que no pudo comprobar la autenticidad del documento, Epstein escribió: “Me investigaron durante meses — ¡¡¡NO ENCONTRARON NADA!!! Es un privilegio poder elegir el momento de decir adiós. ¿Qué quieren que haga? ¿Que me largue a llorar?”.

La nota concluye con las frases “Nada divertido” y “No vale la pena”.

La presunta nota de suicidio de Jeffrey Epstein que publicó el juez federal estadounidense Kenneth Karas. (Foto: Juez de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York/The New York Times) La presunta nota de suicidio de Jeffrey Epstein que publicó el juez federal estadounidense Kenneth Karas. (Foto: Juez de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York/The New York Times)

El documento fue encontrado después de que Epstein sobreviviera a un primer intento de suicidio en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde estaba detenido por cargos de tráfico sexual de menores.

Kenneth Karas, juez de un tribunal federal de Nueva York, publicó el texto luego de que The New York Times solicitara ante la Justicia el levantamiento del secreto sobre el documento. La nota había quedado incorporada al expediente judicial de Nicholas Tartaglione, quien compartió celda con Epstein durante parte de su detención.

Tartaglione declaró al diario que encontró el escrito oculto dentro de una novela gráfica después de que Epstein fuera trasladado a otra área de la prisión. Según explicó, entregó el documento a sus abogados para protegerse ante posibles acusaciones de haber atacado al financista.

La existencia de esta nota nunca había sido mencionada en la investigación oficial sobre la muerte de Epstein. El financista murió en agosto de 2019, a los 66 años, y las autoridades determinaron que se suicidó dentro de su celda, un caso que desde entonces alimentó múltiples controversias y teorías conspirativas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Chile declaró el estado de catástrofe tras un temporal que dejó al menos 10 muertos y más de 1.100 viviendas destruidas

Chile declaró el estado de catástrofe tras un temporal que dejó al menos 10 muertos y más de 1.100 viviendas destruidas

El presidente José Antonio Kast anunció la medida excepcional ante el deterioro de la situación en las regiones de Coquimbo y Atacama, dos zonas del norte chileno donde las lluvias de esa magnitud resultan inusuales por sus características desérticas.
INTERNACIONALES
La epidemia de ébola se está descontrolando

La epidemia de ébola se está descontrolando

Se ha extendido a cinco provincias del Congo y pronto podría llegar a Sudán del Sur
INTERNACIONALES
El Ejército de EEUU completó una nueva ronda de ataques contra Irán y alcanzó 140 objetivos con “municiones de precisión”

El Ejército de EEUU completó una nueva ronda de ataques contra Irán y alcanzó 140 objetivos con “municiones de precisión”

El Comando Central estadounidense detalló que entre las posiciones bombardeadas se encontraban emplazamientos iraníes de misiles y drones, capacidades navales, depósitos de municiones, redes de comunicación y puestos de vigilancia costera