Domingo 7 de Junio de 2026

DEPORTES

17 de marzo de 2026

Alpine felicitó a Colapinto y Gasly por un logro de la escudería en el inicio de la temporada de la F1

Entre el piloto argentino y el francés sumaron diez puntos tras las carreras en Australia y China.

El equipo Alpine volvió a destacar el trabajo de sus pilotos en el inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1. A través de sus redes sociales, la escudería francesa felicitó a Franco Colapinto y a Pierre Gasly por haber alcanzado un nuevo logro conjunto, en una clara señal del crecimiento del equipo sobre la pista.

El reconocimiento se dio después de las presentaciones en los Grandes Premios de Australia y China, donde la escudería logró sumar 10 puntos, el segundo mejor inicio de campaña desde su creación.

El equipo Alpine F1 Team volvió a destacar el trabajo de sus pilotos tras un nuevo paso positivo en la temporada. (Alpine TW) El equipo Alpine F1 Team volvió a destacar el trabajo de sus pilotos tras un nuevo paso positivo en la temporada. (Alpine TW)

La mejor actuación, sin embargo, sigue siendo la de 2022 cuando el equipo sumo 16 puntos de la mano del español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon. Ese año, el equipo compitió con el chasis A522 y finalizó en la cuarta posición de la Copa de Constructores.

Aunque es menor, el dato que destaca Alpine muestra que hay una mejora notable en comparación con la temporada anterior. El equipo logró ser más competitivo, con mejores ritmos de carrera y una mayor solidez general durante los fines de semana.

La evolución de la dupla de pilotos fue uno de los puntos más destacados de la actual temporada. (Foto: AlpineF1Team/IG) La evolución de la dupla de pilotos fue uno de los puntos más destacados de la actual temporada. (Foto: AlpineF1Team/IG)

En ese contexto, la evolución de la dupla de pilotos fue uno de los puntos más destacados. Colapinto continúa en pleno proceso de adaptación a la Fórmula 1, pero ya empieza a mostrar señales concretas de crecimiento, tanto en clasificación como en las carreras. Por su parte, Gasly aporta experiencia y regularidad, dos factores clave para sostener los avances.

Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la F1

La Fórmula 1 volverá a tener acción en el último fin de semana de marzo, cuando se dispute el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

Días y horarios del GP de Japón para Argentina

Viernes 27 de marzo

  • Prácticas libres 1: 23.30 a 00.30
  • Prácticas libres 2: 03.00 a 04.00

Sábado 28 de marzo

  • Prácticas libres 3: 23.30 a 00.30
  • Clasificación: 03.00 a 04.00

Domingo 29 de marzo

  • Carrera principal: 2:00

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El Vasco Arruabarrena aceptó la propuesta de Riquelme y quedó cerca de ser el nuevo DT de Boca

El Vasco Arruabarrena aceptó la propuesta de Riquelme y quedó cerca de ser el nuevo DT de Boca

El exentrenador xeneize está a detalles de que se confirme su segundo ciclo en el club.
DEPORTES
El lamento de Colapinto tras quedar 14° en la clasificación del GP de Mónaco: “No me siento cómodo ni con confianza”

El lamento de Colapinto tras quedar 14° en la clasificación del GP de Mónaco: “No me siento cómodo ni con confianza”

El argentino no logró meterse en la Q2 por 0.233 segundos y tendrá una difícil tarea para volver a sumar puntos en la Fórmula 1 con Alpine debido a la dificultad de adelantar en las calles del Principado
DEPORTES
Franco Colapinto participará de las primeras prácticas libres en el Gran Premio de Mónaco de la F1

Franco Colapinto participará de las primeras prácticas libres en el Gran Premio de Mónaco de la F1

El piloto argentino viene de lograr su mejor posición en la categoría después de la última carrera en Canadá y apunta a hacer un buen papel en un circuito histórico.