Viernes 24 de Julio de 2026

JUDICIALES

13 de marzo de 2026

Fuerte revés para los "narcopolicías" chaqueños: la Justicia Federal ratificó la validez de todas las pruebas

La Sala Única de Revisión Penal de Resistencia declaró inadmisible la impugnación de las defensas de los siete efectivos acusados de intentar robar 9 kilos de cocaína durante una quema oficial en Colonia Benítez.

En un fuerte revés para las defensas de los siete policías imputados en la causa "narcopolicías", la Justicia Federal de Resistencia ratificó hoy la validez de las pruebas recolectadas durante la investigación. La Sala Única de Revisión Penal, a cargo del juez Ricardo Mianovich, declaró mal concedida la impugnación presentada por los abogados de Gustavo Quizama, Néstor Urne Canteros, Juan Almirón Núñez, Gustavo Acosta, Franco Ramírez y Rubén Alegre contra el rechazo de sus planteos de nulidad. Alerta Urbana tuvo acceso exclusivo al fallo que contesta de manera contundente que las defensas, que habían objetado requisas personales, secuestros de droga y elementos, y la cadena de custodia de la evidencia digital, alegando violaciones al debido proceso. Sin embargo, el tribunal consideró que la decisión de la jueza de garantías Zunilda Niremperger, que rechazó las nulidades en febrero, no es impugnable según el Código Procesal Penal Federal, al no tratarse de un supuesto expresamente previsto. Además, descartó que exista un perjuicio irreparable o arbitrariedad, ya que las cuestiones podrán ser revisadas en etapas posteriores. El fallo consolida así la validez de los elementos centrales de la causa, que investiga a los efectivos de la División Consumos Problemáticos por el intento de robo de 9 kilos de cocaína durante un operativo de incineración en diciembre de 2025. Los policías fueron descubiertos cuando, tras un faltante detectado por personal judicial, se halló la droga oculta en mochilas y bajo un asiento de un móvil policial. Todos permanecen detenidos con prisión preventiva, acusados de tenencia de estupefacientes para comercialización agravada y peculado. Con esta resolución, la Justicia allana el camino hacia el juicio oral, donde las pruebas periciales y testimoniales serán determinantes. Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442. 📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar. (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411). Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES
Denunciaron al juez federal de Formosa que se fue a ver el Mundial sin autorización

Denunciaron al juez federal de Formosa que se fue a ver el Mundial sin autorización

Pidió licencia con goce de sueldo, pero faltó a su trabajo durante cinco días en los que debía estar operativo. Tampoco tenía autorización para salir del país. La presidenta de la Cámara Federal de Resistencia llevó el caso al Consejo de la Magistratura.
JUDICIALES
Juicio por Loan Peña: declaran el padre del imputado Antonio Benítez y dos tías del niño

Juicio por Loan Peña: declaran el padre del imputado Antonio Benítez y dos tías del niño

La novena jornada del debate podría aportar nuevos datos sobre el accionar de uno de los principales acusados de la sustracción del menor. También serán escuchadas dos tías de Loan, cuyos testimonios forman parte de las pruebas reunidas por la fiscalía
JUDICIALES
Juico por Loan Peña, en vivo: declaran tres familiares del niño desaparecido en Corrientes

Juico por Loan Peña, en vivo: declaran tres familiares del niño desaparecido en Corrientes

Hoy declaran frente al Tribunal en Corrientes, Miguel Ángel Noguera, tío materno del niño y Diego Arnaldo “Huevo” Peña, primo del menor desaparecido. También lo hará Roque Valeriano Noguera, que participó del operativo y encontró huellas en el barro.