Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

DEPORTES

13 de marzo de 2026 · 00:00

El desconcierto de Colapinto por su rendimiento en la clasificación de la Sprint en China: “Estoy perdido”

El piloto argentino terminó 16° y reconoció que le costó adaptarse al circuito de Shanghái con el Alpine.

El desconcierto de Colapinto por su rendimiento en la clasificación de la Sprint en China: “Estoy perdido”

Franco Colapinto tuvo un mal arranque en el Gran Premio de China. El piloto argentino de Alpine no pudo encontrar el ritmo y terminó 16° en la clasificación para la Sprint, lejos de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

Colapinto, de 22 años, llegó al Circuito Internacional de Shanghái sin experiencia previa en esa pista y con apenas una hora de entrenamiento para adaptarse y trabajar en la puesta a punto del Alpine A526. Además, debió lidiar con la gestión de la energía de la unidad de potencia, un desafío extra en la Fórmula 1 actual.

En la práctica libre, Colapinto se ubicó 15°, a menos de tres décimas de Gasly, que fue décimo, y en la clasificación se amplió la distancia. El argentino quedó 16° y su compañero ingresó 7°, con casi un segundo de ventaja (0.922).

En diálogo con ESPN, Colapinto no ocultó su frustración: “Estoy un poco perdido con la clasificación porque quedé muy lejos de Pierre, que es un poco la referencia que tengo”, reconoció.

“Estaba cerca en la FP1, no conocía la pista, tenía mucho por mejorar y trabajar, pero no hice el paso de la práctica a la clasificación, así que hay que entender un poco por qué”, asumió.

El pilarense consideró que tendrá “mucho que trabajar” por la noche en China para mejorar su rendimiento en la Sprint prevista el sábado a la medianoche en Argentina

“Obviamente fue bueno conocer la pista hoy y tratar de entender un poquito más todo, pero bueno, me faltó bastante rendimiento hoy en mi lado del garaje, así que hay que entender por qué y volver mejor mañana”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
EL Club Lujan de Villa Río Negro avanza con la cubierta del Playón

EL Club Lujan de Villa Río Negro avanza con la cubierta del Playón

La obra permitirá contar con un espacio cubierto para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas durante todo el año. La inversión será canalizada a través de Lotería Chaqueña y se prevé que los trabajos estén finalizados en cuatro meses.
DEPORTES
Argentina suma 184 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cómo está en el ranking

Argentina suma 184 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cómo está en el ranking

La delegación albiceleste ostenta 48 de oro, 51 de plata y 85 de bronce. Las Leonas y Leones sumaron las preseas doradas del día
DEPORTES
Nicolás Varrone habló por primera vez tras su salida de la Fórmula 2: “Perdí plata”

Nicolás Varrone habló por primera vez tras su salida de la Fórmula 2: “Perdí plata”

El bonaerense reveló los detalles de su desvinculación del equipo VAR. Destacó haber salido de su zona de confort por jugar una de sus últimas balas para llegar a la Fórmula 1: “Me movilizó el desafío”