Viernes 24 de Julio de 2026

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2026

El petróleo cayó con fuerza, se alejó de los USD 100 y llevó alivio a los mercados

Luego de varios días de fuerte volatilidad por el conflicto en Medio Oriente, el precio internacional del petróleo registró una caída significativa y volvió a ubicarse por debajo de los 100 dólares por barril, lo que generó cierto alivio en los mercados financieros internacionales.

La baja se produjo después de que crecieran las expectativas de una posible desescalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán, un escenario que había impulsado el valor del crudo por encima de los tres dígitos en jornadas anteriores. La posibilidad de que la guerra pueda resolverse en el corto plazo llevó a los inversores a moderar la tensión en los mercados energéticos.

Durante las últimas horas, el petróleo llegó a caer cerca de un 8%, retrocediendo hasta niveles cercanos a los 92 dólares por barril, luego de haber superado recientemente la barrera psicológica de los 100 dólares debido al temor a interrupciones en el suministro mundial.

La baja del crudo también impactó positivamente en las bolsas internacionales. En Europa, los principales índices registraron subas tras varias jornadas marcadas por la incertidumbre, mientras que en Asia también se observaron recuperaciones impulsadas por la caída del precio de la energía.

Analistas advierten que, a pesar de este respiro momentáneo, el escenario global sigue siendo incierto debido a las tensiones geopolíticas y a la volatilidad del mercado energético, por lo que el precio del petróleo podría volver a registrar movimientos bruscos en los próximos días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Alerta por las rutas: el peligroso deterioro que aparece como factor clave en la negociación con los gobernadores

Alerta por las rutas: el peligroso deterioro que aparece como factor clave en la negociación con los gobernadores

La trastienda de una realidad que preocupa cada día más. El caso Santa Fe que puede servir como modelo. De fondo está la ley que más quiere Milei: eliminar las PASO. Y un dato clave: el 72% de la población rechaza la suspensión de la obra pública.
ACTUALIDAD
Córdoba se quedó con el premio mayor del desafío "Hierros Líder"

Córdoba se quedó con el premio mayor del desafío "Hierros Líder"

En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 se realizó la entrega de premios del Desafío “Hierros Líder”, la tradicional maratón de escultura en la que estudiantes de distintas provincias del país ponen a prueba su creatividad y destreza durante 48 horas de trabajo ininterrumpido.
ACTUALIDAD
Confirman que una avanzada del Vaticano llegó a Buenos Aires para organizar una eventual visita del Papa

Confirman que una avanzada del Vaticano llegó a Buenos Aires para organizar una eventual visita del Papa

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, confirmó que ya se evaluaron los posibles lugares que visitaría el papa León XIV, aunque aclaró que el viaje todavía no tiene fecha confirmada