Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

9 de marzo de 2021

Incendio en una vivienda deja una víctima fatal y familiares denuncian entorno delictivo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Una persona falleció en el marco de un proceso ígneo ocurrido el pasado domingo en el asentamiento Nuevo Amanecer. Hermana del fallecido denunció a presuntos autores

De acuerdo a los datos brindados desde la Comisaría Décima cerca de las 1.15 del domingo una mujer identificada como Claudia Castro de 39 años  dijo haber solicitado la presencia Policial debido al incendio de una vivienda propiedad de un tal Nico, quien habría egresado del inmueble antes de ser alcanzado por el fuego. Se hizo presente bomberos voluntarios San Fernando y Policial.

Cerca de las 3.30 logra localizar en el domicilio de su progenitor a Silva Nicolás de 28 años quien informa que es el propietario de la vivienda incendiada y que el mismo al momento del hecho resultó con quemaduras varias en su cuerpo. Aclarando que el foco ígneo comenzó luego de que se cortara el fluido eléctrico. Fue trasladado en ambulancia al Hosp. “Dr. Julio C. Perrando”, donde la la doctora Aquino  diagnosticó: “quemaduras tipo A-B, 80% del cuerpo”

Minutos después de las 15 horas desde el hospital se comunicó desde el servicio Unidad de Terapia Intensiva, que el paciente Silva Nicolás de 28 años dejó de existir, siendo la causa del deceso "shock hipovolémico".

Hermana de fallecido denunció que lo mataron

En la tarde del lunes radicó formal denuncia una persona identificada como Silva José Gabriel, de 26 años dando cuanta que el pasado domingo cerca de las 00:30   se encontraba con su padre Silva Ernesto Rolando de 62años, llegaron vecinos en moto a tocar bocina y a manifestar que el rancho de mi hermano Silva Angel Nicolás de 28 años, domiciliado en el asentamiento Enverdecer, se estaba incendiando, fue hasta el rancho y al llegar observó que en el lugar ya se encontraban policías, y vecinos muy agresivos hacia la policía. Ante esta situación se dirigió a los nosocomios de Fontana y Resistencia para poder buscarlo, pero no lo encontró. Al regresar en su casa se encontraba Nicolas junto a su padre, con quemaduras en casi toda su totalidad, en ese momento le dimos atención y manifestó: “…era un complot contra mi, por eso me fui a esconder…”, en todo momento repetía lo mismo. Luego de esto consultado con los vecinos, le comentaron que su hermano hace dos semanas habría recuperado una balanza que habrían robado en un negocio en su barrio y el delincuente le habría amenazado “te voy a quemar la casa”, testigo de las palabras textuales es el damnificado Adam Antonio Alberto de 56 años, agregando que los autores serian un muchacho apodado “Tutu”, del Barrio Santiago 1 pero tienen un rancho en el asentamiento enverdecer, y el cuñado de este “Tutu”, ignora más datos.

El fiscal en Turno, interiorizado dispuso se haga comparecer al ciudadano Adam Antonio Alberto y se recepcione Testimonial.

 

COMPARTIR: