Saltar al contenido

Domingo 8 de Noviembre de 2026

POLICIALES

28 de febrero de 2026 · 00:00

Tenía prisión domiciliaria y como "changa" vendía droga al menudeo

Operativo en el barrio MTD.

Tenía prisión domiciliaria y como "changa" vendía droga al menudeo

En un operativo que dejó al descubierto el incumplimiento de las restricciones judiciales, la División Microtráfico Metropolitana desbarató un centro de venta de estupefacientes que funcionaba en el sur de Resistencia. El principal sospechoso, un joven de 25 años que ya contaba con el beneficio de prisión domiciliaria y portaba una tobillera electrónica, aprovechaba su permanencia obligatoria en la vivienda para liderar un "emprendimiento" dedicado al narcomenudeo.

El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la avenida Las Heras al 4400, por orden del Juzgado de Garantías Nº 5 y a solicitud de la Fiscalía Antidrogas Nº 1. Durante la requisa, los efectivos policiales hallaron pruebas contundentes de la actividad comercial ilícita: 76 envoltorios de cocaína ya fraccionados para la venta, un "bochón" de mayor tamaño, casi 200 mil pesos en efectivo, balanzas improvisadas y anotaciones que detallarían las transacciones de este negocio prohibido.

Lo más indignante del caso es el perfil del detenido. El sujeto se encontraba bajo la órbita de la Cámara Criminal Nº 2, cumpliendo una condena o proceso por supuesto homicidio desde su hogar. Lejos de acatar la medida de reinserción o resguardo, el joven transformó su lugar de detención en un punto de distribución de drogas, lo que ahora le suma una nueva causa por infracción a la Ley de Estupefacientes. Tras el secuestro de la sustancia y de un teléfono celular que será peritado, la justicia deberá determinar si el beneficio de la domiciliaria será revocado de forma inmediata. 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.

 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Amenazó con prender fuego la casa de su expareja con todos adentro y terminó detenido

Amenazó con prender fuego la casa de su expareja con todos adentro y terminó detenido

El sujeto de 31 años fue capturado en la vía pública por la División Delitos Contra las Personas. La víctima, una joven de 29 años, ya lo había denunciado previamente por episodios similares.
POLICIALES
Le colocaron una tobillera electrónica este viernes y horas después se la quitó: ahora lo buscan en Resistencia

Le colocaron una tobillera electrónica este viernes y horas después se la quitó: ahora lo buscan en Resistencia

Pablo César Cañete había recibido el dispositivo de monitoreo a las 16.22, por orden judicial, en una causa por violación de domicilio en contexto de violencia de género. Apenas cuatro horas después, el sistema detectó que el transmisor había sido abierto o cortado y que ya no estaba en contacto con su cuerpo.
POLICIALES
Exclusivo Alerta Urbana-Chacal de Quitilipi: la Policía detuvo y salvó a Ávalos que vecinos lo linchen luego de que masacrara a su familia

Exclusivo Alerta Urbana-Chacal de Quitilipi: la Policía detuvo y salvó a Ávalos que vecinos lo linchen luego de que masacrara a su familia

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó en exclusiva a Gustavo Olivello, que los efectivos tuvieron que intervenir para proteger al presunto asesino de la furia de los vecinos, que intentaron agredirlo.