Domingo 7 de Junio de 2026

POLICIALES

25 de febrero de 2026

Tras el mega operativo por 97 kilos de cocaína, el detenido fue trasladado a la prisión federal

El procedimiento se realizó bajo disposición del Juzgado Federal de Resistencia.

En el marco de una diligencia judicial, personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos y de la Dirección Antinarcóticos llevó adelante este martes el traslado de un detenido hacia la Unidad Penitenciaria Nº7.

El operativo se realizó por disposición del Juzgado Federal de Resistencia, mediante oficio judicial.

El detenido fue identificado como M.S.C, imputado en una causa por presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes Cabe recordar que el detenido trasladado es señalado como uno de los principales implicados en el histórico operativo realizado el 10 de febrero sobre la Ruta Nacional 16, a la altura de Puerto Bastiani, donde la Policía del Chaco secuestró más de 97 kilos de cocaína. Se trata de la misma causa federal  que permitió sacar del circuito narco un cargamento valuado en millones de dólares y que es considerada una de las incautaciones más importantes del año en la provincia.

El traslado se efectuó desde la División Operaciones Metropolitana hacia la unidad penitenciaria en el móvil policial PT-328, bajo estricta custodia.

En el procedimiento participaron distintas áreas policiales, entre ellas Policía Caminera, el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), el Cuerpo de Operaciones Motorizadas y la División Prensa.

El operativo fue supervisado por el director Antinarcóticos, comisario inspector Walter Adrián Zalazar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Insólito: llevaba una cabra en el baúl de su auto y fue demorado

Insólito: llevaba una cabra en el baúl de su auto y fue demorado

El procedimiento fue realizado por efectivos de Seguridad Rural Metropolitana en la zona de Tropezón. El conductor no pudo justificar la propiedad ni el traslado del animal durante un control policial.
POLICIALES
Corrientes: incendió la casa de su madre porque no le dio dinero para drogarse

Corrientes: incendió la casa de su madre porque no le dio dinero para drogarse

Afortunadamente, todos los ocupantes de la casa pudieron ser puestos a salvo y no hubo heridos. El joven fue arrestado.
POLICIALES
Maniobra detectada en la Comisaría Segunda: Ocultó droga para un detenido, pero fue descubierto

Maniobra detectada en la Comisaría Segunda: Ocultó droga para un detenido, pero fue descubierto

El hecho ocurrió durante una requisa de alimentos; los efectivos hallaron los envoltorios con cocaína y marihuana.