Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

SALUD

24 de febrero de 2026 · 00:00

Dr. Sergio Rodríguez confirmó avances en la compra medicamentos e insumos esenciales

El ministro Sergio Rodríguez actualizó en Alerta Urbana el estado de la compra de medicamentos.

Dr. Sergio Rodríguez confirmó avances en la compra medicamentos e insumos esenciales

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, confirmó en Alerta Urbana que avanza el proceso de compra de medicamentos tras la inversión anunciada por la provincia, que supera los $3000 millones y podría alcanzar los $5000 millones.

 

Según explicó, la licitación más importante realizada recientemente está vinculada al tratamiento de la diabetes. Actualmente, ya se están emitiendo las órdenes de compra para iniciar la entrega de medicamentos e insulina.

"Están emitiéndose las órdenes de compra para iniciar la entrega de los medicamentos y de la insulina", señaló.

El funcionario confirmó además que parte de la insulina ya fue recibida:
"La insulina llegó hace dos semanas, pero tiene que ingresar más".

Rodríguez indicó que existen otros procesos de compra en marcha y algunos aún dependen del ingreso de proveedores para completar la distribución.

Por otra parte, destacó que tras una reunión nacional de ministros de Salud se logró adelantar la entrega de vacunas antigripales.

"Vamos a iniciar la vacunación para los grupos de riesgo dos o tres semanas antes de lo que se hacía en años anteriores", explicó.

La decisión responde al adelantamiento de la temporada de gripe que viene registrándose en los últimos años, por lo que el objetivo es contar con mayor población inmunizada antes del pico de circulación del virus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
COVID en Argentina: cómo impacta la variante que llegó al país y qué respuesta podría ofrecer la vacuna ARVAC

COVID en Argentina: cómo impacta la variante que llegó al país y qué respuesta podría ofrecer la vacuna ARVAC

La detección de tres casos de BA.3.2 abre una nueva pregunta sobre el virus y sobre la herramienta local para enfrentarlo, entre señales de mayor escape inmune, baja circulación reciente y cautela sanitaria.
SALUD
Argentina confirmó los primeros casos de la variante BA.3.2 del virus del COVID: qué dijeron las autoridades sobre su riesgo

Argentina confirmó los primeros casos de la variante BA.3.2 del virus del COVID: qué dijeron las autoridades sobre su riesgo

El Boletín Epidemiológico Nacional notificó el hallazgo. Los datos del informe oficial y cómo fue la detección de ANLIS Malbrán
SALUD
Ahora parece posible vacunarse contra el cáncer

Ahora parece posible vacunarse contra el cáncer

Los últimos resultados son prometedores, pero aún no son definitivos