Sábado 25 de Julio de 2026

LOCALES

24 de febrero de 2026

Chaco y UNICEF avanzan con la segunda etapa del "Proyecto Agua"

El Gobierno del Chaco y UNICEF impulsan una nueva etapa del programa que suma cisternas domiciliarias y capacitaciones para las familias.

El Gobierno del Chaco puso en marcha la segunda etapa del "Proyecto Agua", una iniciativa desarrollada junto a UNICEF que busca garantizar el acceso a agua segura en parajes y comunas del interior provincial, especialmente en poblaciones rurales con alta dispersión.

En ese marco, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, mantuvo una reunión con el especialista en Primera Infancia del organismo internacional, Javier Quesada, con el objetivo de coordinar la implementación de esta nueva fase. El programa contempla la provisión de cisternas domiciliarias, dispenser y bidones para el traslado seguro del agua destinada al consumo humano.

Desde la Provincia remarcaron que el objetivo no solo es acercar el recurso a las comunidades, sino también acompañar a las familias mediante capacitaciones sobre el uso adecuado del agua. La iniciativa se complementa con otras acciones provinciales destinadas a mejorar el servicio en zonas rurales, donde las dificultades de acceso siguen siendo una problemática estructural.

El proyecto surge de un convenio entre ambas partes que, en su primera etapa, permitió instalar tanques comunitarios de gran capacidad en pequeñas localidades. En esta nueva fase, se sumarán soluciones domiciliarias que buscan reducir distancias para el acceso al agua y prevenir enfermedades vinculadas a su consumo, como diarreas o cuadros de deshidratación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Producción: las primeras frutillas del programa Ñande marcan un nuevo paso para los pequeños productores

Producción: las primeras frutillas del programa Ñande marcan un nuevo paso para los pequeños productores

Beneficiarios del programa comenzaron a obtener los primeros frutos tras la entrega de plantines, en el marco de una política que promueve el desarrollo de las economías regionales y el fortalecimiento de los pequeños productores.
LOCALES
Más de 95.000 personas vivieron una noche histórica en el 7° día de la Bienal 2026

Más de 95.000 personas vivieron una noche histórica en el 7° día de la Bienal 2026

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a la Policía del Chaco, manifestó que “la multitud disfrutó de una jornada inolvidable con espectáculos musicales, arte y un importante operativo de seguridad que permitió el normal desarrollo del evento, sin registrarse incidentes”.
LOCALES
Operativo Integral de Seguridad para la Cabalgata de la Fe

Operativo Integral de Seguridad para la Cabalgata de la Fe

Más de 600 efectivos acompañarán la peregrinación a San Pantaleón