Sábado 25 de Julio de 2026

JUDICIALES

23 de febrero de 2026

Condenaron a un hombre que abusó de su cuñada en silla de ruedas mientras su esposa daba a luz en el hospital

En un juicio abreviado en Mendoza, el acusado admitió los ataques y recibió 6 años de prisión.

Un hombre de la ciudad de San Rafael fue condenado a seis años de prisión después de haber admitido en un juicio abreviado que abusó sexualmente de su cuñada, una mujer que utiliza silla de ruedas.

Según el relato de la víctima, los abusos empezaron en 1999 y se extendieron durante varios años. Sin embargo, la Justicia solo pudo juzgar los hechos más recientes por la prescripción de los anteriores.

Amenazas y años de silencio: “Ahora te toca a vos”

El calvario de la mujer salió a la luz a mediados del año pasado, cuando, en medio de un tratamiento psicológico, reveló los abusos que sufrió por parte del esposo de su hermana.

Según su relato, al que accedió y difundió Diario Uno de Mendoza, todo empezó cuando ella tenía 17 años y vivía con su mamá y sus hermanos en una casa cerca del centro de San Rafael. Su hermana mayor y el acusado ocupaban una casa contigua, dentro del mismo terreno.

El primer ataque ocurrió en un momento de especial vulnerabilidad: su hermana estaba internada en el hospital tras haber dado a luz. El hombre aprovechó que la joven había quedado sola en la casa para someterla.

Ese episodio marcó el inicio de una secuencia de agresiones que, de acuerdo con lo que relató la víctima en terapia muchos años después, se repitieron en reiteradas ocasiones, sobre todo durante la noche.

Después, para garantizar su silencio, el ahora condenado la amenazaba y le exigía que “se llevara todo a la tumba”.

Incluso llegó a decirle: “Tu hermana no quiere hacer nada conmigo, así que ahora te toca a vos”.

La Justicia solo pudo juzgar los hechos más recientes

Aunque la víctima relató que los abusos comenzaron en 1999 y se extendieron hasta la primavera de 2015, recién a mediados del año pasado logró contar lo que había sufrido durante un tratamiento psicológico.

Esa revelación permitió activar la denuncia y avanzar con la investigación, pero la Justicia solo pudo considerar los hechos ocurridos entre 2013 y 2016, ya que los anteriores prescribieron por el paso del tiempo.

La sentencia fue dictada por la jueza María Laura Vera, quien homologó el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa oficial. El hombre fue condenado a seis años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en indeterminada cantidad de veces.

La identidad del condenado se mantiene en reserva para proteger a la víctima.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES
Denunciaron al juez federal de Formosa que se fue a ver el Mundial sin autorización

Denunciaron al juez federal de Formosa que se fue a ver el Mundial sin autorización

Pidió licencia con goce de sueldo, pero faltó a su trabajo durante cinco días en los que debía estar operativo. Tampoco tenía autorización para salir del país. La presidenta de la Cámara Federal de Resistencia llevó el caso al Consejo de la Magistratura.
JUDICIALES
Juicio por Loan Peña: declaran el padre del imputado Antonio Benítez y dos tías del niño

Juicio por Loan Peña: declaran el padre del imputado Antonio Benítez y dos tías del niño

La novena jornada del debate podría aportar nuevos datos sobre el accionar de uno de los principales acusados de la sustracción del menor. También serán escuchadas dos tías de Loan, cuyos testimonios forman parte de las pruebas reunidas por la fiscalía
JUDICIALES
Juico por Loan Peña, en vivo: declaran tres familiares del niño desaparecido en Corrientes

Juico por Loan Peña, en vivo: declaran tres familiares del niño desaparecido en Corrientes

Hoy declaran frente al Tribunal en Corrientes, Miguel Ángel Noguera, tío materno del niño y Diego Arnaldo “Huevo” Peña, primo del menor desaparecido. También lo hará Roque Valeriano Noguera, que participó del operativo y encontró huellas en el barro.