Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

LOCALES

22 de febrero de 2026 · 00:00

Sameep restableció el servicio en Los Frentones tras la caída de un rayo

La empresa provincial de agua potable logró normalizar el suministro en la localidad de Los Frentones luego de que la caída de un rayo afectara el sistema de bombeo de la planta.

Sameep restableció el servicio en Los Frentones tras la caída de un rayo
El fenómeno impactó de lleno en el tablero eléctrico, dejando fuera de servicio los cinco equipos que abastecen a la comunidad. Ante la emergencia, técnicos y operarios se trasladaron de inmediato para trabajar en la reparación y puesta en funcionamiento del sistema. Los trabajos fueron encabezados por el gerente de Electromecánica, Mario Moreira, junto al coordinador de Zona II, José Martín, quienes supervisaron las tareas realizadas por el personal técnico. Tras intensas labores, se logró reparar parte del tablero dañado y reactivar tres de las cinco bombas, lo que permitió restablecer el servicio de agua potable. Desde la empresa informaron que el suministro ya se encuentra operativo, aunque continuarán monitoreando el sistema hasta alcanzar la normalización total de los equipos. Por su parte, el presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó la rápida intervención del personal ante la contingencia. "Quiero reconocer la labor de los agentes y técnicos que, con rapidez y compromiso, pudieron resolver este inconveniente y restablecer el servicio en la localidad", expresó. En la misma línea, Moreira explicó que, pese a la complejidad de la situación, fue posible restaurar parte del tablero y reactivar tres bombas para garantizar el abastecimiento, especialmente en un contexto de altas temperaturas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

El gobierno provincial profundiza la limpieza de canales y las defensas ante el fenómeno del "Niño" en el área metropolitana

En el marco de las acciones preventivas, el Gobierno del Chaco intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales, reservorios y sistemas de defensa en el área metropolitana. La recorrida se realizó hoy en el límite entre Barranqueras y Puerto Vilelas, donde avanzan las tareas sobre el riacho Arazá, con el objetivo de garantizar un mejor escurrimiento del agua.
LOCALES
Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

Programa ÑANDE: Zdero llevó herramientas y asistencia directa a más de 200 productores

A través del programa Ñande, productores de Pampa del Infierno, Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Napenay y zonas aledañas recibieron: herramientas, semillas, insumos y elementos para fortalecer sus actividades productivas.
LOCALES
Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

Corzuela: Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Consorcio Caminero N° 12

El gobernador resaltó la buena administración de los recursos y el compromiso de los Consorcios Camineros para mantener los caminos rurales y acompañar a los productores chaqueños. Además, destacó las tareas preventivas que se realizan ante la llegada del fenómeno de El Niño.