Domingo
18 de Enero de 2026
Este miércoles habrá miles de controles en simultáneo por un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las distintas jurisdicciones del país. Será la edición número 22 de esta política federal que lleva adelante el organismo del Ministerio de Transporte
La decisión fue dada a conocer en las primeras horas del miércoles, sin embargo la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores.
El titular de la empresa San Fernando Urbano S.R.L., Carlos Sartore, referente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), dialogó con CIUDAD TV sobre la apertura de sobres del llamado a licitación para la renovación de concesiones de las líneas urbanas y anticipó que las empresas que actualmente prestan este servicio dejarán de hacerlo a partir del 30 de septiembre.
Pasan los días y cada vez está más cerca el megaevento solidario impulsado por la Municipalidad de Resistencia y empresarios del medio, a beneficio de la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria. El show, que tendrá lugar en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri este sábado 24 de septiembre, contará con la participación estelar de El Polaco, Turf y Miranda.
En declaraciones a CIUDAD TV, el Ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, reconoció que el centenar de postítulos presentados por docentes que no cuentan con el aval de las instituciones que figuran como otorgantes fueron detectados en un control de rutina por la Dirección de Títulos y Equivalencias. Indicó que revisarán documentación de “dos o tres años hacia atrás”.
Del 13 al 23 de octubre, la iniciativa reunirá a autores y autoras de la región en el Domo del Centenario. Habrá charlas, talleres, espectáculos musicales, e incluirá un Festival Nacional de Poesía. "Estamos construyendo la identidad de diez provincias que son las que fundaron nuestra patria", destacó el gobernador
Los hogares están ubicados en predios de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Continúa esta semana la promoción Superdías de Nuevo Banco del Chaco para comprar con descuentos en comercios adheridos de la provincia con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. Los martes, el beneficio es de 30% en farmacias y los miércoles, de 50% en alimentos, con un ahorro de hasta $10.000 mensuales.
Así lo confirmó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. Se abonará con los aumentos otorgados por el Ejecutivo.
Diputados que integran la cartera legislativa se reunieron con distintos sectores para escuchar la opinión en relación a la iniciativa que el Gobernador Jorge Capitanich enviará próximamente a la Legislatura para su aprobación. Desde la comisión se adelantó que una vez ingresada la propuesta se continuará con la ronda de consultas a fin de poder debatir y sancionar una ley que busque el equilibrio entre sustentabilidad ambiental y desarrollo productivo.