Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Robaron una avioneta del Aeroclub Chaco y se la llevaron a Bolivia

Ocurrió pocos minutos después de la medianoche de este domingo, en el inicio de la Navidad. Según las cámaras de seguridad, fueron cuatro los sujetos que se llevaron el vehículo.

Se abre el concurso por la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El Consejo de la Magistratura del Chaco resolvió abrir el concurso abierto de antecedentes y oposición y audiencia pública para cubrir un cargo de juez/a del Superior Tribunal de Justicia que quedó vacante con la jubilación de Rolando Toledo. La inscripción se realizará desde el 1 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023.

Alerta amarilla por tormentas para parte del norte del país y provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillas por tormentas para parte de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y el este de la provincia de Buenos Aires.

Juntan firmas para reclamar una ley a nivel nacional que le ponga fin al uso de pirotecnia

Más de 180 mil personas se sumaron a una campaña de recolección de firmas lanzada por el padre de un niño con un trastorno del espectro autista (TEA) que reclama la sanción de una ley a nivel nacional para que se prohíba el uso de pirotecnia en todo el país.

El Nuevo Banco del Chaco mantiene los canales digitales para operar el fin de semana

Las plataformas NBCH24 permiten realizar pagos sin efectivo y están disponibles las 24 horas. Además, con la tarjeta de débito Chaco 24 se puede comprar en comercios y acceder a Sacá Pesos.

Jorge Capitanich inauguró el sistema de videovigilancia de la Alcaidía de Resistencia y entregó vehículos

Viene a complementar la sala de monitoreo que ya existía en el lugar, sumando tecnología y conectividad para una mejor prestación de servicios. Además, se entregaron 18 vehículos a distintas dependencias del Servicio Penitenciario.

Gustavo Martínez cabalgó hasta Santa Rita para pedir por “trabajo, salud y tolerancia”

Por quinta vez consecutiva, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la cabalgata que se realiza los días 22 de cada mes para pedir por la paz a Santa Rita de Casia. El trayecto inició en la Fundación de Equinoterapia "San Jorge" y se extendió hasta la parroquia "San José" de Puerto Tirol.

La Fundación Muchas realizó nuevo desfile solidario para colaborar con comedores escolares

Con el objetivo de recaudar donaciones de alimentos no perecederos, vestimentas, calzados y juguetes a beneficio de tres comedores escolares, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) realizó, este domingo, un gran desfile solidario en el Club Racing de Villa Berthet. El evento contó con la participación de modelos, coordinados por la agencia Facundo Models, y artistas locales que durante toda la noche resaltaron la gran solidaridad del pueblo chaqueño.

El Poder Legislativo acompañó la asunción de Iride Grillo al frente del STJ

La diputada Alicia Digiuni participó este jueves del acto de toma de juramento de Iride Isabel María Grillo como Presidenta del Superior Tribunal de Justicia para el Período 2023. “Necesitamos una justicia más equitativa, del lado del pueblo”, subrayó la diputada quien actualmente integra el Consejo de la Magistratura.

El Poder Legislativo finaliza un prolífico año con 241 leyes sancionadas y un contacto directo con las y los chaqueños

Priorizando una gestión con puertas abiertas y un contacto directo con la comunidad, el Poder Legislativo del Chaco finaliza el año con una buena productividad parlamentaria y con la implementación de importantes programas que dieron participación a las y los chaqueños.