Domingo 26 de Julio de 2026

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El tren 25 de Mayo sigue en Pinedo y ya atendió a más vecinos con servicios y prestaciones

El operativo integral articulado por el Gobierno provincial y el Ministerio de Capital Humano de la Nación registró una gran convocatoria.

Presentaron un proyecto para crear una comisión legislativa permanente sobre personas desaparecidas en Chaco

La iniciativa busca reforzar el seguimiento y control institucional de estos casos.

EXCLUSIVO DE ALERTA URBANA: Romero confirmó que Zdero ya firmó los ascensos para más de 2.400 policías

El jefe de la fuerza anunció que el decreto ya fue rubricado por el gobernador. Las promociones serán con retroactividad al 1 de enero de 2026.

Un investigador del CONICET analizó el último informe de UNICEF: “La pobreza es una condición estructural supercompleja de la que no se sale en seis meses”

Martín Maldonado criticó la mirada reduccionista de la medición por ingresos. Y estableció: “Hay más de 50 formas de medir la pobreza en el mundo y esta es medición de pobreza monetaria”.

La Argentina reiteró su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y ratificó que buscará frenar el proyecto petrolero británico Sea Lion

La Cancillería vinculó la efeméride con la resolución de la ONU que prohíbe cambios unilaterales en zonas en disputa, y apuntó contra las empresas Rockhopper y Navitas por avanzar sin autorización.

Se registró otra fuerte caída de la construcción y la industria en abril: cuáles fueron los rubros más golpeados

Ambos segmentos exhibieron un retroceso interanual de 2,8%. La actividad constructora sufrió una contracción mensual de 4%, mientras que la industrial cedió 2,1%.

La Selección argentina le ganó 3-0 a Islandia en su último amistoso antes del Mundial

El capitán de la Albiceleste ingresó en el segundo tiempo y revolucionó el partido: generó el penal a Lautaro y lo convirtió. En el primer tiempo, Valentín Barco abrió la cuenta, mientras que Thiago Almada selló la goleada.

Dos docentes chaqueñas fueron elegidas entre las 24 semifinalistas del premio "Docentes que Inspiran"

Se trata de Gloria Cisneros, de Taco Pozo, y Vanesa Anabel Meza, de Pampa del Indio. Ambas representan al Chaco en uno de los reconocimientos educativos más importantes del país.

El Gobierno habilitó una nueva etapa del retiro voluntario para empleados públicos provinciales

Los trabajadores de planta permanente podrán adherirse al régimen hasta el 31 de agosto. La medida fue oficializada por la Secretaría General de la Gobernación mediante la Resolución N° 284/2026.

La administración pública provincial tendrá vacaciones de invierno en dos etapas

El Gobierno provincial oficializó el cronograma de receso para trabajadores de la administración central, organismos autárquicos y entes descentralizados.