Jueves 18 de Junio de 2026

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

COVID-19: son 245 los casos que permanecen activos en el Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este domingo 13 de marzo de 2022 se registraron 167.128 casos confirmados de COVID-19 y 245 permanecen activos.

Mes de la Mujer: Resistencia organizó un encuentro con comunicadoras para reflexionar sobre la violencia de género en los medios

En el Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, en el hall del Domo del Centenario, Resistencia organizó una tarde de té entre comunicadoras, concejalas e integrantes del Ejecutivo comunal para debatir y reflexionar sobre la realidad del sector periodístico en Resistencia.

Con otros 109 nuevos positivos de COVID-19, Chaco reporta 245 casos activos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este sábado 12 de marzo de 2022 se registran 167.128 casos confirmados de COVID-19 y 245 permanecen activos.

Tragedia en la ruta 11: choque entre un camión y una moto dejó como saldo un muerto

Esta mañana, alrededor de las 10, un nuevo siniestro se cobró la vida de una persona. Se produjo sobre la ruta 11 a la altura del kilómetro 1007, en Resistencia. El hombre fue identificado como Ramón De Jesús Mascazzini, su edad aún no fue determinada.

Educación llevó tranquilidad a docentes con horas "focalizadas"

La cartera educativa informa que las y los docentes de la provincia que ejercen en horas "focalizadas" tienen, en el marco de la Ley N° 2.335- L (antes Ley N° 7.616), garantizada su estabilidad laboral y salarial.

Violentaron la puerta de una concesionaria en pleno centro de Resistencia y se robaron una moto

La policía recuperó el rodado y detuvo a dos jóvenes.

COVID-19: cronograma de vacunación para este sábado 12

El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área metropolitana y en postas móviles en lugares de alta concurrencia. También realizan diagnósticos en el consultorio de febriles del Perrando.

Promociones y descuentos para ahorrar en marzo con Tarjeta Tuya

Hasta el 15, está vigente Vuelta a Clases para útiles e indumentaria escolar. Además, siguen los beneficios en farmacias y bares y resto, hasta el 22.

Acompañamiento Legislativo a las Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia

Las diputadas Jessica Ayala y Andrea Charole participaron del acto inaugural de las Jornadas que se realizan en homenaje a las abogadas Nora Lloveras y María Cecilia Baroni, dos mujeres comprometidas con la defensa de las mujeres y los niños, niñas y adolescentes.

La diputada Jessica Ayala se refirió al Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia de Género en los Medios

Una de las autoras de la ley de capacitación obligatoria para los medios públicos del Chaco, Jessica Ayala instó a “las buenas prácticas a la hora de informar y enfocar una noticia cuando de mujeres y disidencias se trata a fin de no revictimizarlas” e instó a los privados a “adherir para ser aliados en una comunicación responsable y con perspectiva de género”.