Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Causa de la niña abusada que se quitó la vida: denunciaron a su madre y el fiscal asegura que no hay pruebas contra el padrastro

La adolescente que fue víctima de abuso sexual en la infancia se quitó la vida en Navidad, la denuncia radicada por su madre da cuenta que el padrastro la hostigaba desde la cárcel, pero la fiscalía no encontró nada.

Superdías de descuentos con Tuya en jugueterías

Este martes 27 es día de ahorro en jugueterías de toda la provincia. El beneficio es de 40% con tope de $5.000 con la tarjeta chaqueña.

Se abrió la investigación sumaria contra la jueza denunciada por amenazas agravadas y abuso de poder

El Juzgado de Garantías de Villa Ángela, a cargo de la jueza Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, informó que este lunes 26 de diciembre dio inició a la investigación sumaria contra la Doctora Laura Buyatti, jueza de niñez, Adolescencia y Familia N°1 de la III Circunscripción Judicial.

Con aumento, el gobierno paga los salarios a estatales el miércoles y jueves

Será este 28 y 29 de diciembre, para las y los jubilados y las y los trabajadores activos. Con este aumento se completa la suba del 17% acordada en paritarias para el último trimestre del año. Anteriormente, se pagó un bono de $20.000 y el aguinaldo.

Resistencia logró recolectar casi 150 mil kilos de residuos reciclables gracias a campañas de cuidado ambiental

A través de los programas “Eco Ciudad Recicla” y “Eco Puntos”, Resistencia concluyó este 2022 retirando de las calles alrededor de 150 mil kilos de cartón, aluminio, plástico y vidrio gracias a los 14 puntos de reciclado distribuidos por toda la ciudad y al compromiso de distintas instituciones que son parte del quehacer cotidiano de la capital chaqueña, y que se sumaron a estas iniciativas que serán reeditadas el año entrante.

Bono para trabajadores privados: la Cámara de Comercio pide extender el plazo para pagarlo

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó este lunes al Gobierno nacional la extensión de los plazos fijados para el pago del bono de $24,000 previsto para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado con salarios que no superen los $185,859.

Nuevo Banco del Chaco reemplaza la aplicación para celulares

Desde el 1 de enero, la aplicación home banking dejará de estar disponible. La nueva versión NBCH24 Online Banking Mobile está disponible para pagos, transferencias y recargas.

Gallardo compite con Zidane para suceder a Tité como DT de la selección de Brasil

El entrenador ya ex River Plate, Marcelo Gallardo compite con el francés Zinedine Zidane para convertirse en el sucesor de Tité como nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, mientras que otro argentino, Mauricio Pochettino, también integra esa terna de candidatos, según el medio francés L'Equipe.

Las campañas de prevención y concientización del municipio tuvieron saldo positivo en Nochebuena y Navidad

El Municipio de Resistencia impulsa desde su gestión campañas de prevención y control vial, con la alcoholemia cero en la capital chaqueña para prevenir los accidentes fatales. También se viene trabajando arduamente en la concienciación sobre el no uso de pirotecnia y en el control para evitar su venta ilegal. Estas acciones tuvieron una gran aceptación por parte de vecinos y vecinas logrando en nochebuena y navidad el descenso de casos de alcoholemia positiva, el no registro de accidentes de tránsito fatales, ni ingresos de quemados por pirotecnia en los nosocomios locales.

El programa Precios Justos tendrá vigencia hasta fines de 2023, estableció Economía

El Ministerio de Economía estableció que el programa Precios Justos “estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023” y también precisó los modelos de contrato de las empresas productoras de insumos difundidos que accedan a participar de la iniciativa.