Viernes
16 de Enero de 2026
Este martes se presenta en la ciudad de Resistencia y alrededores con cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 16 grados de mínima y 37 de máxima, y vientos del sector este, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El Día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra cada 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizadas por el sacerdote San Valentín de Roma
Sucedió a última hora del domingo. Un pequeño grupo empezó una trifulca con el guardia del lugar, luego fueron dispersados por la policía, pero volvieron con más gente.
Son habituales los robos de los medidores de agua en la provincia y en los últimos dos años se vieron acrecentados. En el área Metropolitana se produjeron en un año 1300 robos; también se registran muchos casos en Sáenz Peña. ¿El motivo?: la llave maestra de bronce.
Un Toyota Corolla y un camión Scania chocaron anoche y el rodado de menor porte terminó volcado sobre el kilómetro 18,05 de la ruta nacional 16.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 14 de febrero de 2022 se registran 163.577 casos confirmados de COVID-19 y 2.970 permanecen activos.
En una nueva presentación como local y en un partido cerrado, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo a Villa San Martín de Resistencia Chaco por 86 a 82 en juego correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Federico Pedano con 23 puntos (5 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador local, mientras que el ex Barrio Parque Santiago Ludueña con 26 tantos (1/2/7) fue el máximo anotador de la visita y del juego, que tuvo parciales 22/18; 39/34(17/16); 64/58(25/24) y 86/82(22/24).
Los ministerios de Salud de la provincia y de la Nación firmaron un convenio de adhesión, cooperación y colaboración para la aplicación en el Chaco del Banco de Drogas Especiales, dependiente de la secretaría de Acceso a la Salud y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de la cartera nacional.
El gobernador Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión del Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria en donde se analizó la evolución de los indicadores de la pandemia en el Chaco.
El domingo arrancó con un tiempo inmejorable. Temperatura templada y con una máxima que no superará los 31º, se espera que las condiciones climáticas se mantengan así durante la semana.