Lunes 9 de Marzo de 2026

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Hasta el 7 de julio, hay tiempo de inscribir listas para la elección de comisiones vecinales en Resistencia

El Municipio de Resistencia, a través de la Junta Electoral de Comisiones Vecinales, recuerda a la comunidad que el 7 de julio vence el plazo para presentar las actas constitutivas de las listas de cara a las elecciones del 13 de agosto, bajo el sistema de boleta única.

Perdió el control del auto y terminó contra un cartel municipal en la Sarmiento

Un joven conductor terminó con lesiones leves producto de un accidente vial, que protagonizó esta madrugada en avenida Sarmiento, según informaron hoy fuentes policiales.

Jorge Capitanich inauguró diversas obras y entregó equipamiento a emprendedores en Lapachito

En el marco de los festejos por el 110º aniversario de la localidad, el gobernador dejó inaugurado el Registro Civil que, con una inversión de $12.974.414, funcionará por primera vez en un edificio propio. Además inauguró un nuevo Salón de Usos Múltiples para cuya construcción se destinaron $10.974.841, habilitó obras de alumbrado y entregó maquinaria y equipamiento para proyectos socioproductivos locales.

Un conductor chocó contra la pared de una casa y provocó que tres menores y una mujer queden entre los escombros

La mujer de 33 años, un adolescente de 15 y dos menores de 13 resultaron con heridas leves, aunque están sometidos a estudios médicos. El conductor de la camioneta resultó ileso.

INSSSEP canceló 355 millones de pesos en concepto de seguros de vida

Tras el anuncio del gobernador Jorge Milton Capitanich acerca de la cancelación de la deuda de los seguros de INSSSEP, el organismo dispuso las medidas correspondientes para abonar los seguros de vida.

Sábado fresco y con lloviznas durante todo el día

Este sábado se presenta en la Ciudad de Resistencia y el conurbano bonaerense con cielo nublado y con lloviznas durante toda la jornada, vientos del sector sur y una temperatura que tendrá una mínima de 12 grados y una máxima de 15, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Gustavo Martínez en la jornada regional de justicia de faltas municipal destacó el valor de la capacitación constante para unificar criterios

Gustavo Martínez estuvo presente junto a miembros del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del NEA y los Juzgados 1 y 2 de Faltas de la Municipalidad de Resistencia, organismos encargados de organizar la Jornada Regional de Justicia de Faltas Municipal, en el centro de Convenciones Gala.

Varias calles del microcentro de Resistencia se encuentran cortadas por bacheo

Los trabajos de bacheos son llevados a cabo por la Dirección General de Pavimentos y Conservación. Además, desde Tránsito informaron que a lo largo de la mañana habrá manifestaciones de Movimientos Sociales.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en Córdoba

La Conmebol decidió cambiar de escenario la final de la Copa Sudamericana, pactada para el sábado 1 de octubre, y otorgó esa plaza al estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

“Se extiende el recorrido del colectivo a más de 150 barrios, haciendo de este una alternativa real para el vecino”

Luego de que el Concejo Municipal aprobara el Proyecto de Ordenanza para aplicar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), presentado y trabajado por la gestión municipal de Resistencia, encabezada por Gustavo, se impulsó el llamado a Licitación Pública para la concesión del Sistema Urbano Integrado de Transporte Público de Pasajeros, enmarcada en uno de los ejes de dicha planificación. El próximo 15 de julio es la fecha en la cual se abrirán los sobres con las ofertas para las líneas 3, 5, 8, 9 y 12 que se están licitando.